Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Pide alcalde expulsar a hija de Putin de Holanda

Maria, la hija del presidente ruso Vladímir Putin, vive con su pareja en La Haya.

Maria, la hija del presidente ruso Vladímir Putin, vive con su pareja en La Haya.

EL UNIVERSAL

Tras el derribo del vuelo MH17, en el que supuestamente el gobierno ruso tiene responsabilidad, la frustración de los holandeses ante el caso ha llegado ya a un nivel personal, luego de que un alcalde holandés propusiera deportar a una de las hijas de Vladimir Putin, María, quien vive en el país con su novio.

Durante una entrevista radiofónica, el alcalde de la ciudad de Hilversum, Pieter Broertjes, pidio que se expulsara del país a María Putin, quien vive en Voorschoten de acuerdo con el diario inglés The Guardian.

Más tarde, Broertjes se disculpó por sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter, y admitió que no fue "un comentario muy inteligente", pero que surgió de un "sentimiento de impotencia" que muchos de sus compatriotas "reconocerán". Más de la mitad de las 298 personas que murieron en la tragedia aérea eran holandeses.

Por su parte, ucranianos residentes en Holanda han convocado a una protesta pacífica frente al departamento de la hija de Putin, asegura De Telegraaf. El diario publicó una fotografía del complejo de edificios donde se dice que María vive con su novio, Jorrit Faasen, quien ocupa cargos de importancia en compañías rusas como Gazprom y Stroytransgaz.

Los cuerpos de otras 70 víctimas del derribo llegaron hoy a Holanda, sumando 114, y se espera que el resto llegue en los próximos días. El gobierno holandés declaró el miércoles pasado como día de luto nacional y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos.

Se sabe muy poco de las hijas del presidente ruso, María y Yekaterina, quienes han sido protegidas fuertemente contra la atención mediática y nunca han sido oficialmente fotografiadas en su edad adulta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Avionazo Ucrania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maria, la hija del presidente ruso Vladímir Putin, vive con su pareja en La Haya.

Clasificados

ID: 1019832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx