Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumenta utilidad de TV Azteca por Mundial

Gracias a una mayor demanda de espacios publicitarios relacionados con la justa deportiva de Brasil 2014, TV Azteca logró un crecimiento en ventas de 15%, 8% en flujo operativo y una utilidad neta por 276 millones de pesos.

Gracias a una mayor demanda de espacios publicitarios relacionados con la justa deportiva de Brasil 2014, TV Azteca logró un crecimiento en ventas de 15%, 8% en flujo operativo y una utilidad neta por 276 millones de pesos.

Notimex

Televisión Azteca (BMV: AZTECA) reportó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el segundo trimestre de este año logró obtener una utilidad neta de 276 millones de pesos.

En su reporte trimestral, la emisora señala que éste es un resultado positivo si se considera la pérdida de 85 millones de pesos que registró en igual trimestre de 2013.

La televisora logró tener un EBITDA de 912 millones de pesos, 8.0 por ciento mayor al resultado alcanzado hace un año.

En el periodo abril-junio, la compañía registró ventas domésticas de publicidad por un valor de dos mil 965 millones de pesos, cantidad 14 por ciento por arriba del nivel reportado en igual lapso del año pasado.

“La preferencia superior de anunciantes por alcanzar su segmento objetivo, tanto a través de la exitosa programación cotidiana de Azteca, como de la transmisión relacionada con la Copa Mundial de Futbol” fueron parte de los elementos que permitieron a la emisora ganar audiencias.

En su informe trimestral, indica que las ventas de Azteca América en el mercado hispano de Estados Unidos sumaron 199 millones de pesos, cantidad que representó un aumento de 15 por ciento.

La televisora señala que al 30 de junio de 2014, la deuda (excluyendo mil 190 millones de pesos que vencen en 2069) fue de 10 mil 143 millones de pesos, además de tener un saldo de caja y equivalente de efectivo al cierre del periodo de cinco mil 700 millones de pesos.

Finalmente, indicó que las ventas netas logradas en los primeros seis meses del año totalizaron cinco mil 793 millones de pesos, cantidad 11 por ciento mayor a la reportada en igual lapso de 2013.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TV Azteca Brasil2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a una mayor demanda de espacios publicitarios relacionados con la justa deportiva de Brasil 2014, TV Azteca logró un crecimiento en ventas de 15%, 8% en flujo operativo y una utilidad neta por 276 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1019825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx