Cómo se inventó

La lavadora, un breve recorrido por sus orígenes e historia

Ahora en muchos hogares es impensable no contar con una lavadora. (ARCHIVO)

Ahora en muchos hogares es impensable no contar con una lavadora. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque por diversas condiciones, no son pocos los hogares que se mantienen sin ella, en otros su utilización es básica y es impensable prescindir de ella. Es la lavadora.

Su historia remite a quienes viajaban en el mar y que para lavar su ropa la metían en un saco que arrojaban por la borda del barco para que la arrastrara hasta quitarle la suciedad haciendo pasar agua a través de ella.

En este principio se basó la producción de la primera lavadora, que era accionada a mano y que agregaba presión sobre la ropa.

Fue a principios del siglo XIX cuando en Europa Occidental se hizo más popular la práctica de lavar la ropa metiéndola en una caja de madera que se hacía girar con una manivela, pero el proceso era muy pesado.

Tuvieron que pasar varios años, hasta 1915, para que aparecieran las primeras lavadoras eléctricas, las cuales vieron la luz tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, pero que en un principio sufrían el desperfecto de que el motor quedaba expuesto al agua y terminaba fallando.

Finalmente, las lavadoras automáticas más parecidas a las usadas en la actualidad, llegaron hasta 1939, y estas ya incorporaban los mandos de tiempo, los ciclos variables y los niveles de agua prefijados.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora en muchos hogares es impensable no contar con una lavadora. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1019681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx