Cultura

Coahuilense dirigirá Ópera de Bremen

Logro. Rolando Garza dirigirá el Ensamble de la Ópera de Bremen a partir de agosto.

Logro. Rolando Garza dirigirá el Ensamble de la Ópera de Bremen a partir de agosto.

AGENCIAS

El director de orquesta, pianista y compositor mexicano Rolando Garza Rodríguez fungirá a partir de agosto como director Musical del Ensamble en la Ópera de Bremen, en Alemania, donde también estará a cargo de dirigir varias óperas al año.

Al hablar de su nuevo cargo, dijo estar convencido que el arte debe ser vivo y directo, y la disciplina, seriedad y preparación son clave para que los concertistas mexicanos triunfen en el mundo.

El ganador del Premio Nacional de la Juventud 2007, quien de 2008 a la fecha formó parte del equipo de pianistas correpetidores del Teatro de Ópera de Basilea, en Suiza, celebró esta invitación y afirmó que trabajar en Alemania es un sueño.

“Este es uno de mis sueños y deseo exaltarlo mucho, pues el cargo que asumo es de mucha responsabilidad, porque hay que preparar a los cantantes que llegan al primer día de ensayos, con música bien aprendida en estilo y buena dicción”, señaló.

Expuso que una de sus primeras encomiendas será “Maestros cantores de Nuremberg”, del compositor alemán Richard Wagner, cuya función se realizará el próximo 20 de septiembre a cargo del Ensamble de la Ópera de Bremen, conformado por 12 cantantes.

Piazzola, Mozart y Haendel son los nombres de algunos compositores de los que se interpretarán obras en lo que resta del año, refirió. Garza Rodríguez aseguró que para triunfar no sólo en el país, sino en el extranjero, los concertistas mexicanos deben tomar el tema con seriedad y estar bien preparados.

“Los mexicanos tenemos cualidades muy bonitas, que también nos celebran en otras partes, fuera del país, ya sea por el ritmo o la musicalidad y a esto hay que agregarle tener un buen trato con la gente”, indicó. Originario de Sabinas, Coahuila, Garza Rodríguez ha colaborado con artistas de renombre como Dame Kiri Te Kenawa, Mirella Freni, Ileana Cotrubas, Sir Thomas Allen, Leo Nucci, Anna Moffo, Anne Sophie von Otter y Sherrill Milnes, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en: Rolando Garza Rodríguez Ópera de Bremen Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logro. Rolando Garza dirigirá el Ensamble de la Ópera de Bremen a partir de agosto.

Clasificados

ID: 1019670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx