Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aumenta servicios de Ángeles Verdes

Auxilio. Las unidades y elementos de los Ángeles Verdes están brindando apoyo en las carreteras.

Auxilio. Las unidades y elementos de los Ángeles Verdes están brindando apoyo en las carreteras.

CLAUDIA LANDEROS

Hasta en un cien por ciento se incrementaron los auxilios y servicios brindados por los Ángeles Verdes en la Laguna de Durango, durante la primer semana de vacaciones oficiales.

Así lo reportó la corporación de auxilio vial, luego de mantenerse vigilantes en las autopistas Gómez Palacio-Durango y la súpercarretera Durango-Mazatlán y carreteras federales en caso de que requieran apoyo los viajantes en cualquiera de los tramos.

Juan Carlos Escobedo Jiménez, comandante de dicha corporación, señaló que están trabajando con dos campamentos que se instalan durante el fin de semana, los días viernes, sábado y domingo, mismos que se encuentran ubicados en las casetas de Cuencamé y Coscomate.

En estos campamentos se reportó dicho incremento de las atenciones brindadas a los automovilistas, principalmente por condiciones como calentamiento del motor de los vehículos.

Este grupo o corporación de los Ángeles Verdes, anteriormente se encargaba de instalar un campamento de apoyo en la caseta del municipio de Cuencamé, sin embargo, debido a la apertura del tramo Durango-Mazatlán, fue que decidieron abrir e instalar un campamento más, mismo que se encuentra ubicado en el kilómetro 122, en la caseta de Coscomate de la sierra de Durango.

“Por lo general, los fines de semana es cuando prestamos pocos auxilios, ya que la afluencia de personas que transitan por las carreteras es menor durante esos días de la semana, pero a la llegada del período vacacional de verano, se genera un repunte considerable de viajantes, pero en esta ocasión el número de atenciones resultó extraordinario para nosotros”, destacó el comandante.

Durante los diferentes períodos vacacionales se incrementa la afluencia de personas que viajan por carretera, destacando los paisanos que provienen de los Estados Unidos, que acuden de regreso a casa a visitar a los familiares.

En los puntos de apoyo de la corporación, en un fin de semana, pero en días normales se registran aproximadamente 30 servicios diarios, pero en esta ocasión, durante el fin de semana pasado, del día viernes 18 al domingo 20 de julio, el número de auxilios para los conductores en carretera fue de 60 por cada día.

Dijo que por lo general, durante este año han prestado auxilio a viajantes que provienen también de otros estados de la República Mexicana, principalmente de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, mismos que por lo general se dirigen hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa por la súpercarretera.

El comandante reiteró que los Ángeles Verdes se encuentran alertas para brindar un buen servicio en todo momento, pero también hizo el llamado a extremar precauciones al salir a carretera para evitar cualquier percance, por lo que es necesario realizar una revisión completa de los principales puntos del automóvil para poder viajar tranquilos.

También es importante la precaución y el descanso a la hora de conducir, para poder evitar cualquier accidente.

Recomendaciones

Siempre que se va a salir a carretera en automóvil, es importante tomar en cuenta algunas medidas básicas de seguridad:

*Revisar los principales puntos del vehículo; que funcionen perfectamente.

*Revisar niveles y en su caso hacer los cambios de fluídos correspondientes en el vehículo.

*Llenar completamente el tanque con combustible para evitar que se termine en el camino.

*Checar las condiciones del motor y de las llantas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ángeles Verdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auxilio. Las unidades y elementos de los Ángeles Verdes están brindando apoyo en las carreteras.

Clasificados

ID: 1019653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx