Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ley de desaparecidos afectará a comercios

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los empresarios de Coahuila desconocen los procedimientos, tiempos y cantidades que deberán destinarse a personas que sean víctimas de desaparición.

El empresario Raúl González de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que existen "lagunas" en la nueva Ley para la Declaración de Ausencia, ya que no fueron informados sobre los períodos, ni alcances.

"No sabemos por cuánto tiempo se tendría que pagar el salario, que finalmente sería una erogación extra y afectará la economía de las empresas", dijo el empresario.

González expresó que las cámaras empresariales no fueron tomadas en cuenta, para la elaboración de la nueva ley.

"Es una ley que beneficia a la persona desaparecida, pero tenemos dudas que no las hemos aclarado", expresó el empresario.

El exlíder de la Canaco indicó que debe de realizarse una reunión con legisladores locales para que informen sobre las obligaciones y la manera en que se regularán.

"También queremos dar nuestros puntos de vista y definir la operatividad de esta ley", puntualizó.

'SI HAY INCONFORMIDADES QUE SE AMPAREN'

"Si algún empresario lagunero se siente afectado o impactado con esta ley que se ampare", dijo el coordinador de la Comisión de Gobernación, Ricardo López Campos.

El legislador priista indicó que todas las leyes están sujetas a revisión del máximo tribunal del país, por lo que será la corte quien definirá si la ley es aplicable.

López Campos reconoció que la ley no fue consultada con los grupos empresariales, sin embargo indicó que la Ley nació del consenso con organismos de familiares de personas desaparecidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ley de Desaparecidos Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx