Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Municipio de Lerdo no publica sus auditorías

No muestran. El ayuntamiento de Lerdo debe, según indica la Ley, de publicar los resultados de las auditorías, pero no lo hace.

No muestran. El ayuntamiento de Lerdo debe, según indica la Ley, de publicar los resultados de las auditorías, pero no lo hace.

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Lerdo no tiene publicadas -como por Ley debiera- sus auditorías y solventaciones a las mismas.

Una auditoría es un examen que se practica al ayuntamiento de todas las anotaciones contables. Una de sus finalidades es prevenir errores y fraudes o descubrirlos por lo que se revisan los estados financieros.

El ayuntamiento sólo muestra en su portal una leyenda que dice que en la presente administración no se han presentado auditorías.

No obstante, el ayuntamiento ha gastado varios miles de pesos en víaticos para servidores públicos que han acudido a Durango, con el fin de solventar observaciones de auditorías realizadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

El 13 y el 15 de enero de este año la secretaria particular del alcalde Luis de Villa, Argentina Gil Gutiérrez, viajó a Durango a entregar papelería a la EASE.

El alcalde Luis de Villa viajó a la capital el 18 de febrero para asistir a la Auditoría Superior.

Luis Daniel Robles Salas, auditor interno de Obras Públicas también acudió a oficinas de la EASE el 21 de febrero y el 21 de marzo.

Arianda Ramírez Arzola, auxiliar administrativo de Tesorería Municipal acudió a Durango a llevar solventaciones el 5 de marzo y el 4 de abril de este año.

Juan José Estrada Cruz, auxiliar administrativo de Tesorería Municipal acudió el 17 de mayo a Durango a llevar otras solventaciones de observaciones correspondientes a diciembre 2013.

Ricardo Olivares Porras, contador de la Tesorería Municipal, acudió el pasado 8 de marzo a un curso sobre solventaciones.

Lo dice la Ley

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango obliga al ayuntamiento, según la fracción XI del Art. 13:

⇒ A publicar los resultados de todo tipo de auditorías concluidas.

⇒ Observaciones, sanciones y solventaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transparencia lerdo auditorias lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No muestran. El ayuntamiento de Lerdo debe, según indica la Ley, de publicar los resultados de las auditorías, pero no lo hace.

Clasificados

ID: 1019618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx