Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empresas no respetan la altura del cableado

Llamado. Protección Civil pidió a empresas que respeten la altura de 4.2 metros para colocar cableado en postes de la ciudad.

Llamado. Protección Civil pidió a empresas que respeten la altura de 4.2 metros para colocar cableado en postes de la ciudad.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Protección Civil de San Pedro anunció que solicitaron modificaciones a la altura de cableado en postes a una empresa de teléfonos y a otra de televisión por cable.

Dichas empresas no respetaban la altura reglamentaria de los cables y ocasionaron accidentes durante los meses de mayo y junio, por lo que solicitaron las modificaciones necesarias antes de aplicar sanciones administrativas y económicas.

 VIOLAN LA ALTURA MíNIMA PERMITIDA

El reglamento municipal de Protección Civil establece que los cables en postes no deben de bajar de los cuatro metros con veinte centímetros, sin embargo, se llegaron a detectar cables a unos tres metros con sesenta centímetros.

La solicitud se realizó durante la primera semana de este mes de julio, en el cual no se han vuelto a reportar accidentes viales relacionados con la altura de los cables.

José Ángel Gallegos, titular de la dirección, detalló que en total fueron catorce los percances que involucraron cableado, todos en sectores como la colonia Los Sauces, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata y sobre el bulevar Alianza.

"Se les hizo una petición en base a lo que nos establece el reglamento, cuando ocurrían accidentes con cables no nada más se dañaban los postes y sus conexiones, también se afectaban las mufas de los domicilios... era un desorden".

Gallegos aceptó que todavía no han realizado revisiones en todos los cables de la zona urbana de San Pedro, pero que se encuentran al pendiente de que las empresas modifiquen las líneas que se encuentran bajo la altura permitida.

"Si persiste esta situación, pues se procede a llamarles la atención y luego sancionarlos, así son los reglamentos... lo que queremos evitar es que sigan ocurriendo accidentes".

El titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación irregular mediante las líneas de emergencias.

EL SIGLO DE TORREÓN / Roberto Iturriaga

Problemas y soluciones

Llaman a empresas a respetar los reglamentos.

⇒ Exigen a empresas que no tengan cables colgando a menos de 4.2 metros de altura.

⇒ Se han registrado 14 accidentes a causa de cables a baja altura.

⇒ Se sancionará a quienes no cumplan la medida.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Protección Civil pidió a empresas que respeten la altura de 4.2 metros para colocar cableado en postes de la ciudad.

Clasificados

ID: 1019608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx