Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno absorbe pasivo de Pemex

AGENCIAS

El pasivo laboral por más de 1.3 billones de pesos que tiene Pemex será absorbido por el gobierno de la República con el fin de que en su nueva etapa como "empresa productiva del Estado" inicie con finanzas sanas, según la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

La situación fue expuesta por la legisladora priista Irazema González en la reunión de la Comisión de Energía donde se aprobaron las nuevas Leyes de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

"Habremos de proponer al Congreso que este pasivo laboral de Pemex, en congruencia con espíritu de modernización y las nuevas condiciones de eficiencia y competitividad de las empresas productivas del Estado, deberá ser asumido por el Gobierno federal y a través de la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público y así se considere dentro del paquete económico", dijo.

Los reportes financieros de Pemex señalan que el pasivo laboral de la paraestatal rebasa la cantidad de 1.3 billones de pesos, pues suman los pagos a jubilados, pensionados y personal activo, de acuerdo a los compromisos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx