Agilizar los trámites. El SAT explica el objetivo del servicio a largo plazo. (ARCHIVO)
El gran reto de la administración tributaria es lograr que las tecnologías sirvan para facilitar los trámites y los servicios a los contribuyentes, consideró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez. En la inauguración del "Primer Foro internacional de tributación digital factura electrónica", en Cancún, Quintana Roo, dijo que este reto implica migrar los sistemas del SAT, de manera que los ciudadanos puedan realizar trámites desde un teléfono móvil, a través de Internet, y ahorren costos de traslados. Explicó que a través de la Estrategia Digital Nacional implementada por el gobierno federal se busca insertar a México de una manera más rápida en el uso de las nuevas tecnologías, con el dominio gob.mx, como un portal en el cual el ciudadano pueda acceder a los servicios que prestan todas las dependencias federales en un solo sitio, de manera gratuita.
Señaló que en este mes comenzó a funcionar el Buzón Tributario, un vehículo de comunicación entre el contribuyente y el fisco, y se está iniciando de manera gradual la contabilidad electrónica.