Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ve FMI débil economía en EU

FMI. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde (i), saluda a la presidenta de la Fed. (EFE)

FMI. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde (i), saluda a la presidenta de la Fed. (EFE)

AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó ayer un débil crecimiento económico para Estados Unidos, de 1.7 por ciento en 2014.

En su evaluación de la economía estadounidense denominada "Artículo IV", el FMI anotó que hay evidencia de un fortalecimiento en el empleo y la producción industrial. Por ello, señaló que la actividad económica debería acelerarse "muy por encima de su potencial" en lo que resta del año, en un rango de entre 3.0 y 3.5 por ciento. Destacó que la proyección del débil crecimiento para 2014 se debe al impacto de la desaceleración económica en el primer trimestre ante el severo invierno que "conspiró" y otros factores como el deprimido mercado de bienes raíces, inventarios y una baja en la demanda externa.

Apuntó riesgos para el panorama económico estadounidense, como una desaceleración en el crecimiento de los mercados emergentes, un repunte en los precios del petróleo, eventos relacionados con Ucrania e Irak o un "alza en las tasas de interés antes de lo anticipado"."Sin embargo, en tanto la confianza en la recuperación repunta, la inversión no-residencial podría crecer más de lo esperado y la participación de la fuerza de trabajo podría rebotar", remarcó el reporte.

En el mediano plazo el FMI pronosticó un promedio de crecimiento por encima del 2.0 por ciento para los próximos años, "significativamente por debajo del promedio histórico de la tasa de crecimiento".

Precisó que ese pronóstico a la baja refleja los efectos del envejecimiento de la población y prospectos "más modestos" para el crecimiento en la productividad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: economía eu FMI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FMI. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde (i), saluda a la presidenta de la Fed. (EFE)

Clasificados

ID: 1019584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx