Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscarán que crezca buró de instituciones

Plan.  El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo,(izq.) y el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela coordinarán el Buró. (ARCHIVO)

Plan. El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo,(izq.) y el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela coordinarán el Buró. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), trabaja ya para que sus agremiados se sumen al Buró de Entidades Financieras.

El presidente de la AMFE, Alejandro Martí Bolaños-Cacho, destacó que dicho buró fortalece el proceso de inclusión financiera, la cual requiere ser impulsada para que el país logre una nueva etapa de crecimiento y desarrollo económicos.

Así, "los asociados a la AMFE apoyan los esfuerzos que realiza el gobierno federal para generar una mayor inclusión", subrayó Martí Bolaños-Cacho en un comunicado. Esta asociación, destacó, colabora internamente con sus afiliadas, entidades financieras especializadas, a efecto de que puedan incorporarse a dicho registro, en tiempo y forma, de conformidad con el estándar que debe prevalecer. Ello, agregó, en cuanto a los términos de protección a los usuarios de los servicios financieros, seguidos por las entidades no bancarias más relevantes en el país. En este sentido el Buró representa un mejoramiento en el sistema financiero mexicano, para los integrantes de la Asociación que son los más grandes e importantes del sector especializado.

Sin embargo, opinó que hay un punto que debe tener un ajuste en favor de la transparencia de la información que se presenta y para evitar daños adicionales e injustificados en la reputación e imagen de las empresas.

Se trata, dijo, de las sanciones que aplican a las entidades las diferentes autoridades financieras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y otras, y cuya sumatoria se publicará trimestralmente en las tablas informativas del buró para hacerlas de conocimiento público.

Precisó que en dicha sumatoria se incluirá todo tipo de sanciones, sin importar que éstas se encuentren en firme o no, es decir sin considerar que algunas estén en proceso de revisión o defensa por parte de las entidades financieras sujetas a estas reglamentaciones.

Lo que constituye una garantía individual que debe ser considerada a efecto de no dañar la imagen y crédito mercantil.

Leer más de Finanzas

Escrito en: buro Buró de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan.  El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo,(izq.) y el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela coordinarán el Buró. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1019581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx