Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Economía regional aún sin un repunte

FALTA DE LIQUIDEZ IMPACTA LAS VENTAS

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los comerciantes confirman que la economía regional se encuentra estancada, sin mostrar signos de recuperación económica en la segunda mitad del año.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) confirmó que la economía local no muestra signos de mejoría como tanto prometió el gobierno para el segundo semestre de 2014.

"No hay un impulso económico en La Laguna ante la mayor carga tributaria".

Dijo que la actual carga tributaria que se tiene ha frenado cualquier posibilidad de dinamismo dentro del comercio formal, exceptuando los negocios de servicios y alimentos. "La falta de desarrollo económico no genera mayores ventas ni la contratación de personal en la plaza".

Indicó Rangel Orona que en el primer semestre no se dio una mejoría económica, aunque esperan que esto se dé en la segunda mitad del año, aunque expresó como comerciante que "no se ve por donde la economía tenga un repunte".

Para el presidente de los comerciantes organizados la contracción es a nivel mundial y por ello el impacto que se tiene dentro del mercado doméstico, sin que se reflejen mejores ventas y se incrementen las compras en inventarios ante la falta de liquidez.

Expresó que el comercio organizado hace todo lo posible para mantener las fuentes de empleo.

Mencionó el vocero de los comerciantes que su principal cliente son los trabajadores, por lo que al no generarse nuevos y mejores empleos en la plaza se resiente una falta de liquidez dentro del mercado.

Ante ello pidieron al gobierno se implementen créditos blandos y accesibles, sobre todo con facilidades para realizar los trámites en Internet, ya que durante 2013-2014 ha resultado complicado acceder a los créditos federales.

Presentan informe

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal presentó los resultados obtenidos en el primer semestre del año, en donde se destaca la creación de la Dirección de Vinculación Empresarial y el haber expedido 574 licencias de funcionamiento con la generación de casi cinco mil empleos. Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico municipal dijo que la principal medida que se tomó en estos seis meses fue crear un área que fuera el enlace entre los empresarios de zonas fabriles y dependencias de gobierno y atender sus necesidades de imagen urbana y mantenimiento de servicios públicos. Reconoció que lo que se encontró dentro de esta área fue que estaban muy alejados de las empresas que generan los empleos en la ciudad, por lo que "se buscó tender puentes entre los empresarios, parques industriales y dependencias".

Factores en contra

Canacoto no reporta mejoría:

⇒ La carga tributaria ha frenado el crecimiento de los negocios.

⇒ Comerciantes dicen que la economía sigue estancada en el segundo semestre.

Sin mejorar. Los comerciantes organizados afirman que no hay una reactivación económica. (ARCHIVO)

Sin mejorar. Los comerciantes organizados afirman que no hay una reactivación económica. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía La Laguna Economía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin mejorar. Los comerciantes organizados afirman que no hay una reactivación económica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1019578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx