Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se alistan para Abierto de las Américas

María Espinoza comanda la selección de tae kwon do que continúa preparándose en el CDOM. (EFE)

María Espinoza comanda la selección de tae kwon do que continúa preparándose en el CDOM. (EFE)

NOTIMEX

Comandados por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y el monarca mundial, Uriel Adriano, los taekwondoines mexicanos continuaron con su preparación rumbo al Abierto de las Américas que se efectuará en Colombia.

Cada uno de los competidores nacionales trabajó de manera intensa en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde en esta ocasión comparten trabajo con los taekwondoines de Kazajistán, quienes llegaron el lunes.

La sinaloense María del Rosario Espinoza fue una de las competidoras que tomaron parte en el entrenamiento, patadas al frente y con "sparrings" de su mismo nivel, bajo la supervisión del entrenador español, Rosendo Alonso.

Buen ambiente fue el que se vivió este el gimnasio, donde la queretana Janet Alegría, se dispuso a ejercitar su técnica, al igual que la también sinaloense Briseida Acosta, así como la monarca del Festival Deportivo Panamericano, Paulina Armería.

"Estamos con todo para los eventos que vienen, además de Colombia, el reto es llegar bien preparados a los Juegos Centroamericanos en Veracruz", dijo Armería, quien poco a poco va en ascenso en el pulimiento de su nivel para acceder a unos Juegos Olímpicos.

Los competidores se alistan para enfrentar el Abierto de las Américas, el cual se realizará en Bogotá, Colombia, del 4 al 8 de agosto y es de relevancia por reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de los antes mencionados participan en la concentración Idulio Islas, René Lizárraga, Itzel Manjarrez, Jéssica Chávez, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza e Isaac Torres.

Leer más de Deportes

Escrito en: Taekwondo otros deportes Abierto de las Americas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Espinoza comanda la selección de tae kwon do que continúa preparándose en el CDOM. (EFE)

Clasificados

ID: 1019575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx