Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corona tranquilo tras plática

Jesús Corona se dijo tranquilo de arreglar problema

El arquero de la 'Maquina' de Cruz Azul se concentra por completo en su equipo y se dijo estar tranquilo. (Jam Media)

El arquero de la 'Maquina' de Cruz Azul se concentra por completo en su equipo y se dijo estar tranquilo. (Jam Media)

NOTIMEX

Jesús Corona está dedicado por completo a su trabajo con Cruz Azul, pues quedó tranquilo tras arreglar diferencias con el técnico de la selección nacional Miguel Herrera, luego de que éste revelara los pormenores de una plática que sostuvieron previo al inicio a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Así lo aseguró el estratega de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien confía en que el arquero vuelva a defender la casaca del tricolor, cuando señaló que ya no le tendría confianza a Herrera por revelar dicha plática en una entrevista televisiva.

"Ya está bien, está tranquilo, ya habló con Miguel (Herrera). Chuy (Corona) tiene madurez, tiene 33 años, ha vivido muchas (experiencias). Creo que lo mejor es dejarlo ya tranquilo, concentrado, y así seguirá siendo el gran arquero que ha sido siempre".

El timonel de la "Máquina" dijo que no será necesario que hablara con el arquero para pedir concentración en el juego y en su trabajo, pues ya la directiva tuvo una charla con él y Corona dijo que ya quedó tranquilo.

"Él, lo que quería era ya pararle a esto, ya quedaron todos contentos, ya hablaron entre ellos. Es un jugador muy inteligente, maduro que habla las cosas de frente y afortunadamente se quedó muy tranquilo".

Tena indicó que el lunes anterior notó con cierta inquietud al portero celeste, luego de conocer la noticia sobre su molestia por la revelación de Herrera sobre la charla en la que le tapatío preguntó por qué él no sería el titular de la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Estaba inquieto, obvio que sale en las noticias, en los periódicos y eso lo distrae pero a principio de semana él sabía que lo tenía que parar precisamente para estar concentrado para los partidos. Obvio que a mí me tenía que preocupar, por eso hablé con él, lo que uno busca es la tranquilidad y la concentración del jugador".

TENA ACLARA QUE EXIGENCIA DE TRES TORNEOS LO OBLIGÓ A NO TENER JÓVENES

El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, manifestó que la alta exigencia que tendrá el equipo con tres torneos en el segundo semestre del año fue lo que motivó a prescindir de jugadores jóvenes.

Con la Máquina inscrita en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, en su fase de grupos y el Mundial de Clubes de Marruecos, lo obligaron a formar un plantel maduro.

Atribuyó esta situación "a las exigencias que tienen estos equipos. Se da la posibilidad de traer jugadores para los tres torneos que tenemos y se va formando con jugadores de más experiencia".

Advirtió que la postura de tener a jugadores de amplia trayectoria en la escuadra celeste "no quiere decir que no se trabaje en las fuerzas básicas, ni que no se trabaje con esos jugadores, y tarde o temprano se irán integrando".

En rueda de prensa, al concluir la práctica celeste en sus instalaciones de La Noria, insistió en la necesidad que tuvo, por la relevancia de Cruz Azul como institución, de integrar una plantilla de experimentados para buscar el título en las tres competencias.

"Tenemos tres torneos fuertes, exigentes, y si a mí me dan jugadores yo contento de que vengan y hagan competencia y tener siempre de donde echar mano", indicó.

Hechos de la discusión

Miguel Herrera y Jesús Corona se vieron inmiscuidos en un malentendido:

- Herrera en entrevista para una televisora reveló la charla que sostuvo con Corona antes de anunciar al portero titular para el mundial.

- Jesús Corona se sintió traicionado al decir que esa charla era sólo entre el estratega y él.

- Los dos protagonistas resolvieron el problema en buenos términos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Corona-Piojo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero de la 'Maquina' de Cruz Azul se concentra por completo en su equipo y se dijo estar tranquilo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1019571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx