Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un Autódromo con pista renovada

Remodelación es obligación en el Hnos. Rodríguez

La fecha exacta de la realización del GP de México se sabrá hasta septiembre, cuando la F1 dé a conocer su calendario preliminar de 2015. (Jam Media)

La fecha exacta de la realización del GP de México se sabrá hasta septiembre, cuando la F1 dé a conocer su calendario preliminar de 2015. (Jam Media)

AGENCIAS

Para albergar de nueva cuenta el Gran Premio mexicano de Fórmula Uno, el Autódromo Hermanos Rodríguez sufrirá una serie de modificaciones para cumplir los estándares que pide la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a los circuitos que forman parte del calendario.

"Para ser anfitriones de este magno evento será nuestra responsabilidad la remodelación completa del legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, que requiere cumplir con los estándares de la FIA, para lo cual será necesario realizar modificaciones profundas en sus instalaciones y en el nuevo trazo de la pista", reconoció Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa responsable de efectuar la carrera.

La empresa alemana Tilke Engineers & Architects será la encargada de reacondicionar el autódromo capitalino, el cual tiene 55 años de existencia.

Entre las modificaciones que sufrirá el trazado de la Magdalena Mixhuca se contempla el reencarpetado de los 80 mil metros cuadrados de trazado con polímeros sin juntas frías, lo que permite un suelo más estable para los autos.

Se reconstruirá una nueva torre de control que se ubicará en donde está hoy en día. Además modificarán los pits para 33 autos, con los estándares de la FIA.

A diferencia del trazado original, desaparece la curva peraltada, tal y como se hizo en las carreras de Champ Car, con lo que la pista atravesará el Foro Sol. La diferencia radica en que se pasa de una curva a cuatro. También se mejorarán las butacas permanentes en esta parte de la pista, así como las de la curva principal. Estos asientos albergarán a 42 mil espectadores.

En la zona oriente de la pista, en donde inician el trazado de curvas, se quitarán las tribunas temporales que están en la actualidad para construir otras temporales con mayor capacidad, para un total de 75 mil aficionados.

Se derrumbarán los actuales pasos peatonales y se construirán tres nuevos puentes ubicados en puntos estratégicos del circuito.

En la zona de paddock es donde más modificaciones se observarán pues se planea un paddock club con varias amenidades, con capacidad para cinco mil espectadores.

"Les puedo adelantar que el trazo mantiene la esencia original del autódromo, pero se vuelve más desafiante y seguro para los pilotos", agregó Soberón Kuri.

Una de las incógnitas sobre las modificaciones es qué tanto afectará a los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, que disputan sus partidos en el Foro Sol.

Otro de los residentes del complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca es el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el cual está ubicado a lado del circuito, aunque por la parte de afuera.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación de que vayamos a ser afectados por las obras", admitió Jesús Mena, director de la Conade, entidad de la que depende el CNAR.

Además, la empresa CIE adelantó que conforme vayan cerrando acuerdos, dará más detalles en torno al Gran Premio de México y su ansiado regreso a la F1.

Ayudan en las negociaciones

El empresario estadounidense Tavo Hellmund y el vicepresidente de la FIA mexicano, José Abed, fueron señalados por Alejandro Soberón, presidente de CIE, como personas claves para llegar a un acuerdo con la FIA para albergar el GP de México.

Hellmund también es el empresario que colaboró para el GP de Austin.

Remodelación

Los detalles de la remodelación

- Pits serán remodelados con 33 garajes que deberán tener las normas que demanda la FIA

- Nuevas tribunas temporales con capacidad para 75 mil espectadores que aumentarán el aforo actual

- Paddock club con capacidad para albergar a cinco mil espectadores con diversas amenidades

- Foro Sol volverá a albergar parte del trazado con la diferencia de que ahora serán más curvas dentro del recinto

180

MIL

PERSONAS

Se espera asistan al GP en los tres días de competencia.

AÑOS

Desde la realización del último Gran Premio de México

CUARTOS

De hotel de cada 10 en el DF serán ocupados en la semana de la carrera.

5

TEMPORADAS

Las que firmó CIE con la F1 para estar incluidos en su calendario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo GP MÉXICO F1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fecha exacta de la realización del GP de México se sabrá hasta septiembre, cuando la F1 dé a conocer su calendario preliminar de 2015. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1019568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx