Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ESPN le da un golpe al duopolio televisivo

Los partidos de los Leones Negros serán transmitidos por ESPN. ESPN le da un golpe al duopolio televisivo

Los partidos de los Leones Negros serán transmitidos por ESPN. ESPN le da un golpe al duopolio televisivo

AGENCIAS

Se confirma un golpe más al duopolio televisivo que ha dominado al futbol mexicano desde hace décadas. Los partidos como local de los Leones Negros no se transmitirán por Televisa ni TV Azteca. Será la señal de ESPN la que tendrá a la UdeG en su regreso a la Primera División.

La negociación de la escuadra tapatía fue directo con Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, para venderle los derechos de transmisión en México.

Esa empresa revende las transmisiones de televisión restringida a ESPN, mientras que a través de sus empresas Uno TV y Claro Sports pasará los encuentros por internet y el sistema de cable Dish, respectivamente. Además, la dirigencia universitaria negoció por separado con Univisión para los derechos de transmisión exclusivos en Estados Unidos.

"Básicamente ya está con ESPN, lo vimos, Claro Sports y Uno TV y Univision. Fue una buena negociación, esto nos va a ayudar a que el equipo sea autosuficiente que es lo importante", explicó Juan José Frangie, vicepresidente de mercadotecnia de la UdeG.

El dirigente habló minutos después de la presentación del nuevo uniforme del equipo. "Nos fuimos por los conductos normales, pero obviamente el tiempo en el futbol te va dando los caminos que hay que seguir. Hoy hay una apertura y como dicen, al mejor postor", sentenció, al explicar los motivos por los que rechazó la oferta de Televisa.

"Sí hay una gran diferencia. Hay una gran relación con Televisa, pero a final de cuentas necesitamos recursos, la única manera era cerrar buenos contratos y patrocinios en la camiseta, son los dos principales ingresos", concluyó Frangie.

Por su parte, el presidente de los Leones Negros, Raúl Padilla, se negó a confirmar las transmisiones, pues no se han firmado los respectivos contratos, aunque ambas marcas aparecen en el nuevo uniforme, Claro Sports en el short y ESPN en la parte trasera de la camiseta.

Cuando fue cuestionado sobre ese hecho, titubeó antes de señalar: "Bueno, pueden aparecer en el uniforme poder distintas razones. Antes del domingo se hará el anuncio oficial".

La noche de este miércoles, los Leones Negros presentaron sus nuevos uniformes de la marca Lotto. El de visitante es en color amarillo, también tienen un alternativo completamente negro, mientras que el de local respeta las tradicionales franjas negro, rojo y amarillo, que para esta ocasión son un poco más anchas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los partidos de los Leones Negros serán transmitidos por ESPN. ESPN le da un golpe al duopolio televisivo

Clasificados

ID: 1019549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx