Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Voz del Dihablo

H&H… AHORA SÍ

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Carnalitos, con la novedad de que Live Talent (la promotora que se encarga de realizar el Hell & Heaven) ya anunció su alianza con Ocesa (gigante en el ramo) por lo que el festival que se canceló en marzo, hoy tiene vida.

Seguramente todos habremos ya asistido a algún concierto organizado por Ocesa y alguna queja tendremos, pero por lo menos nos consta que sus eventos se llevan a cabo y bueno, ya tienen sus años en el negocio. Ahora, de la combinación de fuerzas debe salir algo bueno.

En teoría, los grupos que encabezaban el cartel (Kiss y Guns N' Roses) seguirían firmes en visitar nuestro país. Incluso Gene Simmons así lo afirmó en la contestación de un 'tuit'. Faltaría confirmar al resto de los participantes; al menos un servidor, no asistiría solo por ver a Kiss y Guns. En próximos días, habrá una rueda de prensa al respecto.

En la recomendación de la semana no podría pasar por alto el nuevo trabajo de Vintersorg, uno de los grupos a los que habitualmente recurro. Se titula Naturbal (Nature's Bonfire). Desde el inicio del disco ya se sabe por dónde nos llevarán estos suecos. La producción combina todos los elementos que ha manejado la banda en su trayectoria, ese folk/death melódico que nos sumerge en una atmósfera única, muy a lo 'vikingo'.

Además de los integrantes Vintersorg (Andreas Hedlund), que se encarga casi de todo, y Mattias Marklund, en la guitarra, aparecen Simon Lundstrom y un par de voces femeninas invitadas para los cortes 1 y 5: Helena Sofia Lidman en Ur Aska Och Sot y Frida Eurenius en Rymdens Brinnande Oar.

El álbum se compone de 9 temas, en más de 50 minutos de duración, en los cuales realmente logran transportarte hasta el punto que ellos quieren y del cual es difícil salirse.

En temas locales, hay que decirlo: el Bazar del Rock, que tan afanosamente promueve Carlos Clandestine, no logra convocar a toda la bandita que gusta del 'metal' y la buena música. Será que la situación económica no es, para muchos, la que quisiéramos. Pero nada se pierde con darse una vuelta. Además de ver mucho material en sus formatos originales, hay oportunidad de saludar a los amigos.

El sábado anterior, la locación fue casi perfecta en la pulga de la Alameda. Junto a Lalo Barajas (Metal Inside: pasillo 6, local 66) varios expositores pusieron a la vista su mercancía sin problemas de espacio y con un rock sabrosón de fondo (en vinil).

Esperemos que el esfuerzo que hace Carlos y varios más no sea en vano. Y que el bazar crezca. Amigos de Saltillo, por ejemplo, han comentado que les gustaría que hubiera algo así en su ciudad. Deberíamos aprovechar los que tenemos esa oportunidad.

Por cierto, queda abierta la invitación para el sábado 2 de agosto; Demonisium llega a la Comarca para ofrecer su propuesta black/death a todo aquél que esté dispuesto a recibir una descarga de puro 'metal'. El lugar ya lo conocen, sobre la Hidalgo (entre calles 11 y 12). Ahí nos vemos.

Sin más por el momento, me despido.

Sígueme y hablemos 'heavy'. [Ahora también en Facebook: La Música del Dihablo]

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1019530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx