Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alquila Simas planta de luz para una noria

YOLANDA RÍOS

Simas alquila planta de energía eléctrica de emergencia para apoyar el funcionamiento de la bomba número 51 ubicada en prolongación Bravo, entre calles Guayana y Brasil de la colonia Aviación.

De esta forma evitó que se quedaran sin agua hoy jueves las colonias: Aviación, Elsa Hernández, Nueva California, Villa California, Miguel de la Madrid, Salvador Allende, Palmas Aeropuerto y Villas Saltillo 400.

La bomba 51, se quedaría fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia federal informó desde el martes pasado en anuncio, que hoy jueves de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, realizaría tareas de mantenimiento en sus circuitos ubicados en las colonias Aviación y Elsa Hernández, por lo que suspendería totalmente el servicio.

Ayer en la mañana el Simas anunció que ocho colonias se quedarían sin agua debido a la falta de electricidad y recomendó a los usuarios a tomar previsiones.

Por la tarde, Xavier Herrera Arroyo, gerente de la empresa abastecedora informó que el alcalde Miguel Riquelme ordenó alquilar una planta de electricidad para evitar la interrupción del servicio de agua potable.

"El alcalde dispuso que en lo sucesivo se trabaje así, con plantas de emergencia”. — XAVIER HERRERA, Gerente general del Simas

"El alcalde dispuso que en lo sucesivo se trabaje así con plantas de emergencia, a manera de apoyo para evitar que las bombas se paren cuando la CFE suspenda el servicio".

Herrera Arroyo dice que: "Es importante destacar también que ahora la CFE y Simas trabajamos en forma más coordinada y se ha logrado porque ahora sí nos avisan anticipadamente de sus acciones de mantenimiento a las redes".

En meses anteriores la CFE sólo suspendía la energía eléctrica y decenas de colonias se quedaban sin agua.

La planta tuvo un costo de 10 mil pesos por todo el día e incluye el combustible.

Tiene capacidad de 110 kw a 440 voltios y el servicio lo pagará el Simas. El equipo fue alquilado a la empresa Electro Diésel, S. A de C.V., ubicada en la avenida Hidalgo 766 oriente.

Emergencia.- El Simas alquilará una planta de emergencia para apoyar sus bombas, cuando la CFE suspenda servicio.

Emergencia.- El Simas alquilará una planta de emergencia para apoyar sus bombas, cuando la CFE suspenda servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS bombas simas planta de luz simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emergencia.- El Simas alquilará una planta de emergencia para apoyar sus bombas, cuando la CFE suspenda servicio.

Clasificados

ID: 1019522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx