Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hubo más de 22 mil homicidios en 2013

Multitud. El promedio de asesinatos diarios en México fue de seis el año pasado.

Multitud. El promedio de asesinatos diarios en México fue de seis el año pasado.

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en 2013 se registraron 22 mil 732 homicidios, cifra menor a la registrada en 2012, cuando se reportaron 25 mil 965.

Los 22 mil 732 homicidios, representan una proporción de 19 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Los estados con mayor número de homicidios el año pasado fueron el Estado de México, con 3 mil 280 casos; Guerrero, con 2 mil 203; Chihuahua, con 2 mil141; Sinaloa, con mil 200, y el Distrito Federal, con mil 108.

Las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas, además contiene registros de 4 mil 994 oficinas del Registro Civil y mil 157 agencias del Ministerio Público.

Ante estos datos, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo satisfecho.

Advirtió que en materia de seguridad su gobierno "no canta victoria, ni tampoco echa las campanas al vuelo" por la disminución de delitos dolosos, pues todavía es una cifra alta.

"Llegamos a tener en el país en el año 2011, 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, los datos que da a conocer hoy el Inegi reflejan que son 19, todavía una cifra alta",

No obstante dijo que "esto es un indicador para saber cómo vamos en materia de seguridad, y lo más importante es que se ha acreditado en el trabajo del año 2013 y lo que va de 2014".

Admitió qué es una cifra aún muy grane, pero "nos deja ver que vamos en la ruta correcta, que hay una disminución de la violencia en comparación con otros períodos en el país", precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multitud. El promedio de asesinatos diarios en México fue de seis el año pasado.

Clasificados

ID: 1019506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx