Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Creen que detención es un circo

AGENCIA REFORMA

Luego de que el exdiputado local José Trinidad Martínez Pasalagua fue detenido por cobrar cuotas a los transportistas para "Los Caballeros Templarios", su hijo José Trinidad Martínez acusó teatro político, ilegalidad en el proceso y falta de pruebas.

Las acusaciones que le imputan al líder transportista, dijo, son las mismas ante las que ya demostró su inocencia y por lo que quedó en libertad.

"Es sobre la misma línea de investigación. No hay nada nuevo, no hay ningún argumento nuevo. Se demostró su inocencia de mi señor padre, así como lo pueden constatar con cerca de 50 mil agremiados que tiene la organización que él representa en el Estado (de transportistas en Michoacán)", señaló en entrevista para Radio Fórmula.

"Eso es un teatro político que le están armando a mi señor padre. Insisto, nunca le comprobaron nada y estoy seguro que en esta ocasión será lo mismo, porque no hay delito por perseguir", precisó en la entrevista.

Señaló que Martínez Pasalagua fue detenido por personas vestidas de civiles y sin mostrarle una orden de aprehensión.

"El día de antier lo cita el coordinador de transportes de Michoacán que es una gente más de Castillo, él lo cita el día de antier a las 11 de mañana lo espera en las oficinas. Llegando a la coordinación inmediatamente lo arriban cuatro personas, cuatro civiles. Yo me bajo y me quitan mis llaves de la camioneta", contó.

"Se lo llevan en un carro no oficial, las personas no traían uniforme, no le presentaron una orden de aprehensión, yo digo por qué de esa manera tan ilegal. No lo hacen totalmente transparente la situación, porque saben ellos que no tienen los argumentos para hacerlo de la vía legal" .

El hijo del exdiputado aseguró que su padre nunca salió de Morelia ni trató de esconderse o huir.

La PGR informó ayer la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua. El juez tercero de distrito en materia de procedimientos penales en el Estado de México le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con la investigación, el exlegislador se dedicaba a cobrar cuotas a los transportistas para permitirles trabajar, mismas que entregaba a Servando Gómez, "La Tuta" líder de "Los Caballeros Templarios".

Leer más de Nacional

Escrito en: José Trinidad Martínez Pasalagua Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx