Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Beltrones investigar a su propio partido político

Sugerencias. Antes que negar sin conocimiento de causa, Beltrones sugirió a su partido indagar el tema.

Sugerencias. Antes que negar sin conocimiento de causa, Beltrones sugirió a su partido indagar el tema.

AGENCIA REFORMA

El jefe de la diputación federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sugirió a la dirigencia del tricolor emprender una investigación para saber qué tanta verdad entraña el documento con el que el partido anticipa que echará mano del Presupuesto de Egresos para apuntalar sus aspiraciones electorales.

"Considero que es importante investigar hasta sus últimas consecuencias sobre lo que pueda ser verdad de lo que ahí se menciona, como también la fidelidad del documento. Esto quedaría, estoy seguro, en responsabilidad de la dirigencia de mi partido", planteó en rueda de prensa.

Beltrones hizo alusión al documento que se publicó el martes y afirmó que los recursos públicos no pueden ser utilizados electoralmente.

"Para eso existen sanciones específicas y todo aquel que violente la legalidad deberá ser requerido y castigado", indicó.

Por lo pronto, el parlamentario adelantó que cualquier denuncia que sea sólida y que sea presentada ante la Cámara de Diputados sobre mal uso de los recursos públicos, habrá de conocerla las comisiones de Presupuesto y de Vigilancia.

El diputado federal aseguró que para su partido no es nada bueno dejar cualquier estela de corrupción o de presunción de la misma.

"No se acopla a nuestro partido y menos en estos tiempos en los que si algo buscamos es modernizar al país, de ahí nuestro trabajo para darle a México las reformas y los cambios que requería desde hace tanto tiempo", añadió.

El martes, César Camacho Quiroz, presidente del PRI negó categóricamente la existencia de dicho documento, al tiempo de precisar que su partido no requiere "ayudas extra" para ganar las elecciones del próximo año.

Leer más de Nacional

Escrito en: beltrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sugerencias. Antes que negar sin conocimiento de causa, Beltrones sugirió a su partido indagar el tema.

Clasificados

ID: 1019496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx