Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edil de Zitácuaro hunde a diputado

Deslinde. Tras el escándalo de corrupción, Juan Carlos Campos dejó solo a Ernesto Nuñez, el diputado implicado.

Deslinde. Tras el escándalo de corrupción, Juan Carlos Campos dejó solo a Ernesto Nuñez, el diputado implicado.

AGENCIA REFORMA

Juan Carlos Campos, presidente municipal de Zitácuaro, se deslindó de los señalamientos que lo implican en el cobro de "moches" y anunció que interpondrá una denuncia en contra de la promotora Verónica Loaiza.

"Tanto me deslindo que hoy tengo una rueda de prensa con los medios estatales y anuncio lo que hemos venido trabajando en el proyecto y anuncio que presentaré una denuncia en contra de Verónica Loaiza en cuestión de lo que me argumenta", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Afirmó que Loaiza le exigió un pago de 300 mil pesos y en caso de no dárselos, dijo, saldría a los medios con un escándalo.

"El domingo me habla Verónica, también lo tengo documentado, la conversación, y en la parte donde ella me amenaza y me dice que en estos siete meses que ha venido trabajando, ha gastado más de 300 mil pesos entre sus honorarios y la gente que estuvo con ella y así me lo dijo muy claro: 'o me los pagan o voy a salir a los medios nacionales y les voy a hacer un escándalo'", expuso.

Afirmó que el diputado, Ernesto Núñez, es su amigo y fue quien le presentó a Loaiza.

Campos explicó que el referido proyecto cultural, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos, fue presentado hace dos días a Conaculta y en él se desglosa cada uno de los gastos.

 PIDEN INVESTIGAR

La Comisión Anticorrupción del Senado de la República pidió a la PGR investigar los señalamientos contra el diputado Ernesto Núñez, acusado de desviar recursos.

El presidente de dicha comisión, el senador Pablo Escudero, pidió iniciar una investigación profunda y deslindar responsabilidades.

"De encontrar responsabilidades,inicien los procesos penales correspondientes en contra de quienes resulten responsables, ya sea de los hechos narrados o de cualquiera otro que derive de la investigación y que de estos, se comunique a la sociedad", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ernesto Núñez Juan Carlos Campos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deslinde. Tras el escándalo de corrupción, Juan Carlos Campos dejó solo a Ernesto Nuñez, el diputado implicado.

Clasificados

ID: 1019494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx