La i Laguna

Incumplen en Ciudad Lerdo con informes

Opacidad. No publican sus auditorías practicadas.

Opacidad. No publican sus auditorías practicadas.

LA I LAGUNA

El ayuntamiento de Lerdo no tiene publicadas, como por Ley debiera, las auditorías realizadas y solventaciones a las mismas.

Una de las finalidades de las auditorías es prevenir errores y fraudes, o descubrirlos por lo que se revisan los estados financieros. Cada mes, según muestran los gastos en víaticos del Municipio de Lerdo, los servidores públicos municipales han acudido a Durango, capital, a entregar solventaciones de observaciones realizadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y cursos con el fin de que vayan bien integradas, sin embargo, las auditorías no las hacen públicas cuando por Ley lo son.

Sin embargo, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango obliga al ayuntamiento, según la fracción XI del Artículo 13, a publicar los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, así como el número total de observaciones y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y el seguimiento del resultado de la auditoría y las aclaraciones y solventaciones efectuadas por el sujeto obligado, en este caso por el ayuntamiento, pero esto no lo cumple.

Gastan

El ayuntamiento sí ha gastado varios miles de pesos en víaticos para servidores públicos que han acudido a Durango con el fin de solventar observaciones de auditorías.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opacidad. No publican sus auditorías practicadas.

Clasificados

ID: 1019491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx