La i Laguna

Con sellos en tienda por no cumplir

Los precios estaban mal colocados

Sellos. Los operativos de revisión son permanentes.

Sellos. Los operativos de revisión son permanentes.

LA I LAGUNA

Por detectarse productos caducos y otros que tenían un precio distinto en el anaquel al que marcaba la caja registradora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la tienda de autoservicio de Leandro Valle y bulevar Revolución.

Operativos

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, explicó que se mantienen operativos permanentes en las diferentes cadenas de tiendas de autoservicio, grandes almacenes, pero también las tiendas de conveniencia y misceláneas. Señaló que los sellos de suspensión son una llamada de atención para el establecimiento y una alerta para el consumidor, pues al detectar algo que no cumpla con el comportamiento comercial o que incurra en alguna infracción a las normas, se colocan estas calcomanías.

"De entrada, se inicia un procedimiento administrativo y, por otro lado, se alerta a la comunidad que cuando hay un sello de este tipo es que hay alguna falla en la que está incurriendo el negocio", expresó el funcionario.

Mafud aseguró que en la presente administración se ha actuado de manera enérgica para buscar que los proveedores no abusen y que respeten los derechos de los consumidores, así como la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Que los precios estén a la vista, evitar que haya productos caducos a la venta, las básculas", dijo.

Quejas

Fue cancelada la cuenta local de Twitter, pero las denuncias se reciben en @profeco o en el Teléfono del Consumidor, que es una línea sin costo en el 01 800 468 8722.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sellos. Los operativos de revisión son permanentes.

Clasificados

ID: 1019467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx