Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Rechaza Riquelme falta de transparencia en su gobierno

El alcalde Miguel Riquelme rechaza que hay falta de transparencia en su administración. (Archivo)

El alcalde Miguel Riquelme rechaza que hay falta de transparencia en su administración. (Archivo)

Yolanda Ríos

El alcalde Miguel Riquelme rechaza que hay falta de transparencia en su administración. Anunció que en agosto formará el Consejo de Transparencia Municipal y Cuentas Públicas

Consideró que será un “ filtro’’ más no sólo para el trabajo que se realiza sino, para que ciudadanos nos revisen la manera como se aplican los recursos públicos’’.

Con relación a los reiterados señalamientos de opacidad contra su administración por parte de la síndica de vigilancia por el PAN Gabriela Casale Guerra y quien ha acusado de violar Reglamentos Municipales tanto al tesorero Enrique Mota como al contralor Javier Lechuga, Riquelme , le expresó su respeto.

Pero dijo que en vez de “ seguir con los protagonismos y el afán de mediatizar todo con el fin de buscar la atención de los medios, mejor vamos a esperarnos a los señalamientos u observaciones que pudiera hacernos la entidad fiscalizadora que corresponde, la Auditoría Superior del Estado ASE’’.

En todo caso, “es a la entidad a la que le corresponde señalar lo que pudiéramos estar haciendo de manera equivocada y de suceder pues solventaremos lo correspondiente’’.

Expresa que no quiere hacer juicios de valor, “ respecto las verdaderas intenciones que tiene la síndica de minoría al estar haciendo afanosamente labor de señalamiento en medios y los cuales carecen de fundamento legal pues en tiempo, se le ha dado la información que solicita o la justificación cuando no se hace''.

Lamenta el alcalde “ esta forma de trabajar de Casale Guerra y la manera como califica y etiqueta mi gobierno, partiendo de asesorías que quién sabe quién le proporciona''.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Miguel Riquelme rechaza que hay falta de transparencia en su administración. (Archivo)

Clasificados

ID: 1019452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx