Durango

Reportan 17 casos de violencia escolar

NO HAY DENUNCIAS DIRECTAS EN CONTRA DE ALUMNOS O MAESTROS: SEED

Postura. Aseguran que Durango no tiene una situación crítica en materia de violencia escolar.

Postura. Aseguran que Durango no tiene una situación crítica en materia de violencia escolar.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registra 17 casos de violencia en instituciones educativas, algunas de las cuales están tipificadas como bullying.

Así lo indicó Carlos Guerrero Moreno, director de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), quien expuso que varios de estos casos también tienen registro en la línea telefónica Educatel.

Aseguró que a todas las quejas relacionadas con la violencia escolar se les da seguimiento y atiende, en el entendido de que no se trata de señalamientos directos al personal de las instituciones. Dijo que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia directa contra alumnos, maestros y demás personal que se desempeña en las instituciones educativas de la entidad.

 ALERTAS Lo único que se ha tenido que hacer, hasta el momento, es fortalecer las medidas de prevención y atención en los centros escolares para mejorar las condiciones de convivencia en los mismos.

Se cuenta con el apoyo del Instituto de Salud Mental del Estado, (Ismed) el Comité Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones, además de otras instituciones con vocación para atender a los escolares en diversos temas.

Tan sólo al Instituto de Salud Mental han sido canalizados alrededor de 280 menores; sin embargo, no todos tienen que ver con el acoso o violencia escolar, ya que en algunos casos se les brinda atención hasta por cambios de conducta reflejados en calificaciones, cuando los padres así lo requieren.

Indicó que a nivel nacional se promueve con fuerza un programa de convivencia escolar, el que se pretende adaptar a las necesidades de cada entidad, involucrando a las instituciones que puedan aportar elementos positivos.

El entrevistado refirió que Durango no tiene una situación crítica en este tema, sin embargo, no hay que dejar trabajar en esta materia.

Detalles

Derechos Humanos tiene registro de 17 casos de violencia en escuelas.

⇒ Se han fortalecido las medidas de prevención y atención en los centros escolares.

⇒ Han sido canalizados 280 niños al Ismed.

Leer más de Durango

Escrito en: CEDH Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Aseguran que Durango no tiene una situación crítica en materia de violencia escolar.

Clasificados

ID: 1019265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx