Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Brindarán apoyo a turistas en la Comarca

Apoyo a viajantes. Carreteras de la región Lagunera y todo el estado estarán vigiladas para brindar atención a viajantes.

Apoyo a viajantes. Carreteras de la región Lagunera y todo el estado estarán vigiladas para brindar atención a viajantes.

CLAUDIA LANDEROS

La Unidad Estatal de Protección Civil (UPEC) en Durango trabaja en conjunto con otras dependencias municipales para establecer operativos permanentes de apoyo a los turistas y viajantes, durante el actual período vacacional de verano.

José Caire Ramírez, coordinador de la unidad del estado, señaló que se realiza labor en conjunto con las direcciones de Protección Civil de los municipios de La Laguna de Durango como son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, a fin de poder establecer varios puestos de control en diferentes tramos carreteros en los cuales se pueda brindar apoyo vial en todo momento para los viajantes locales o visitantes.

El funcionario estatal hizo la recomendación a los conductores de no exceder los limites de velocidad que se marcan en cada carretera, además de que todos los tripulantes del vehículo deberán utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad, debido a que se han presentando accidentes fuertes en carretera y las consecuencias llegan a ser fatales por no haber contado con el cinturón de seguridad.

Por otra parte, se están llevando a cabo los operativos de supervisión en los diferentes balnearios, albercas, ríos y presas de la región Lagunera del Estado de Durango, los cuales consisten básicamente en verificar la calidad de las instalaciones de cada uno de estos centros recreativos.

Dijo que también se están realizando campañas de concientización sobre las consecuencias del consumo excesivo del alcohol, así como de alimentos de rápida descomposición y los golpes de calor, que puede traer consecuencias graves que requieran pronta atención médica.

De igual manera, también se mantiene vigente y se está apoyando con el programa Bienvenido Paisano, el cual continúa con sus medidas de apoyo, en busca de la seguridad y orientación necesaria para los automovilistas que transitan por las autopistas y carreteras de la entidad.

Cabe destacar que este programa se lleva a cabo con la coordinación de diferentes corporaciones, tales como la Policía Federal de Caminos, las Unidades de Protección Civil de los municipios y el estado, así como los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De igual forma, se hace el llamado a la ciudadanía de toda la región Lagunera y a los viajantes para que recurran a este tipo de dependencias en caso de accidente, emergencia o cualquier situación en la que requieran apoyo, ya que estarán en módulos y realizando recorridos en las carreteras para una pronta y eficiente atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo por vacaciones turistas en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo a viajantes. Carreteras de la región Lagunera y todo el estado estarán vigiladas para brindar atención a viajantes.

Clasificados

ID: 1019256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx