Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vaticinan una semana de calor en La Laguna

Pronóstico. Según la imagen satelital, no se esperan más lluvias en la región durante esta semana, pero habrá tolvaneras y vientos.

Pronóstico. Según la imagen satelital, no se esperan más lluvias en la región durante esta semana, pero habrá tolvaneras y vientos.

CLAUDIA LANDEROS

Para esta semana se espera concluir con un clima más estable y principalmente caluroso, por lo que se alejan de momento los pronósticos de lluvias para toda el área de la Comarca Lagunera, de acuerdo a los últimos reportes.

Según la imagen satelital, para esta semana se espera una temperatura promedio de 23 a 25 grados centígrados por la mañana como mínima y de 33 a 35 como máxima a alcanzar en las tardes.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, agregando que se tendrá nubosidad y claros, así como un poco de vientos y que hay que extremar precauciones ante las tolvaneras y también ante el clima cálido que se avecina.

El funcionario destacó que para hoy miércoles se espera alcanzar vientos de 28 kilómetros por hora y se espera la presencia de tolvaneras un tanto fuertes ya por la tarde.

Dijo que por el momento ya no hay que esperar que lleguen más lluvias a la región Lagunera, debido a que el pronóstico hasta el momento no las tiene contempladas, únicamente la ya conocida "lluvia lagunera" o tolvaneras.

Protección civil recomienda para las olas de intenso calor, evitar la sobreexposición al Sol y protegerse, además de mantenerse hidratados para evitar problemas como los golpes de calor o deshidratación.

Además, es necesario tener cuidado con los vientos y las tolvaneras, tanto por protección a la salud para evitar presentar padecimientos como alergias a causa de la tierra, como por cuidado de la integridad y seguridad física ante la posibilidad de caídas de anuncios, árboles u otros en caso de que se incremente la velocidad de los vientos.

Se hace el llamado a estar atentos a los cambios y condiciones del clima en la región para tomar las medidas correspondientes.

Clima cálido

Se espera ausencia de lluvias en los próximos días:

⇒ Habrá temperaturas mínimas de 23 a 25 grados centígrados.

⇒ Las máximas irán de los 33 a los 35 grados.

⇒ Hay pronóstico de vientos en la región.

⇒ Se espera la llegada de tolvaneras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calor en La Laguna Clima en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Según la imagen satelital, no se esperan más lluvias en la región durante esta semana, pero habrá tolvaneras y vientos.

Clasificados

ID: 1019251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx