Cultura

Enseñará todo sobre la talla en madera

Taller. El escultor Guillermo Colmenero impartirá un curso de escultura en G.P.

Taller. El escultor Guillermo Colmenero impartirá un curso de escultura en G.P.

JESSICA AYALA

Guillermo Colmenero invita al Taller de Escultura y Talla en Madera que impartirá a partir del 2 de agosto en la ciudad de Gómez Palacio.

El taller, dirigido a todo público mayor de 12 años de edad, consta de cinco sesiones que se desarrollarán durante los sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los participantes conocerán el panorama general de la talla en madera y aprenderán aspectos como el corte en favor de la veta, el aprovechamiento del material, el desbaste, encaje y acabado de trabajos sencillos, todo esto a través de la práctica.

El costo incluye materiales y herramientas, lo único que los alumnos deberán llevar es su equipo de seguridad, es decir, lentes, guantes de trabajo y zapatos cerrados.

Para asistir al taller no es necesario contar con ningún tipo de experiencia. Los interesados deben contactarse con el artista a través de la página de Facebook Guillermo Colmenero Escultor, a fin de apartar su lugar, ya que para propiciar un mejor aprovechamiento el cupo estará limitado.

 COMPARTE EXPERIENCIA

Guillermo Colmenero es originario de Chihuhua pero actualmente radica y trabaja en Torreón y la Ciudad de México.

Es uno de los artistas más representativos de la plástica del norte del país. Su trabajo ha sido expuesto en importantes galerías de México y Estados Unidos, tales como el Utah Museum of Fine Arts, la galería Windfield de Carmel, California, y el ITESM campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

Convencido de que el que el "conocimiento que no se comparte se pudre", Colmenero organiza de manera regular este tipo de talleres que, asegura, han sido muy gratificantes para él.

"Mi experiencia personal ha sido grata, ya que me gusta compartir mis conocimientos y conocer nuevas personas", comentó.

Leer más de Cultura

Escrito en: Guillermo Colmenero Taller de Escultura y Talla en Madera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. El escultor Guillermo Colmenero impartirá un curso de escultura en G.P.

Clasificados

ID: 1019214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx