Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México, último lugar en Internet móvil

EN EL PAÍS SÓLO 13.7 DE CADA CIEN TIENE ACCESO A ESTE MEDIO

Competitivo. De acuerdo a datos de la OCDE, México tiene menos proporción de personas con acceso a Internet móvil.

Competitivo. De acuerdo a datos de la OCDE, México tiene menos proporción de personas con acceso a Internet móvil.

ANIMAL POLÍTICO

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) actualizó su información sobre las suscripciones a internet de alta velocidad para móviles y líneas fijas entre sus miembros hasta diciembre de 2013, donde México se muestra en el último lugar en la penetración de Internet móvil entre los 34 países miembros, con apenas 13.7 usuarios por cada cien habitantes.

México no sólo es el último lugar, sino que se muestra muy por debajo de los otros países, pues las estimaciones muestran a nuestro país inmediatamente detrás de Hungría, un país que tiene 27.7 conexiones por cada 100 habitantes, es decir, el doble que las que hay aquí.

A continuación, Turquía tiene 32.3 suscripciones por cada 100 habitantes, Chile con 35.8 usuarios por cada 100 habitantes y Grecia con 36.2 suscriptores por cada 100 habitantes.

Las nuevas cifras confirman el último lugar de México, que había salido en el mismo lugar en las cifras para junio de 2013, de acuerdo con el último informe de la OCDE publicado hace seis meses. Por el contrario, la nueva información sobre subscriptores a banda ancha en el mundo fue publicada ayer por la OCDE, la cual muestra que la penetración de la banda ancha móvil se ha incrementado en los países de esta organización, pues llegó a a 72.4 por ciento en diciembre de 2013, luego que registrara un 68.7 por ciento seis meses antes, lo que significa que se acerca a la marca de tres suscripciones por cada cuatro habitantes.

Las suscripciones al servicio de internet de alta velocidad para móviles en los 34 países de la OCDE crecieron 14.6% en el último año, para totalizar 910 millones, impulsados por la fuerte demanda de smartphones y tablets.

Estados Unidos alcanzó 100% de penetración por primera vez, siendo el séptimo país en conseguirlo, sumándose a Finlandia (123.3%), Australia (114.4%), Japón (111,8%), Suecia (109.8%), Dinamarca (107.3%) y Corea (103.8%).

En cuanto a las suscripciones banda ancha fija en los países de la organización, la cifra llegó a 339 millones, de los 332.6 registrados hace un año, con una penetración promedio de 27 por ciento.

Suiza, Holanda y Dinamarca se han mantenido en lo más alto de la lista con 44.9 por ciento, 40 por ciento y 40 por ciento respectivamente.

El más usado

El sistema DSL:

⇒ Es aún la tecnología que más se utiliza, constituyendo 51.5% de las suscripciones fijas.

⇒ El sistema va en declive, siendo sustituida paulatinamente por la fibra, la cual ha llegado a 16.7% del total, mientras que el cable es segundo lugar con 31.2%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: internet Internet México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competitivo. De acuerdo a datos de la OCDE, México tiene menos proporción de personas con acceso a Internet móvil.

Clasificados

ID: 1019202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx