Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

James cumple su sueño

El colombiano dice que buscará más títulos con Real Madrid

EFE

James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, afirmó ayer, durante su presentación oficial como jugador del club blanco, que sería capaz de cambiar el número 10 que portará en su nueva camiseta por el 100 con tal de jugar en un club con el que soñó desde que tenía quince años.

Le estrella sudamericana atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a la entidad que preside Florentino Pérez. Después de hacerse sus primeras fotos junto al máximo mandatario blanco en el palco del Bernabéu y de pisar el estadio en el que jugará, ofreció una rueda de prensa en la que declaró su amor por los colores del Real Madrid, "Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto", confirmó en sus primeras palabras como madridista.

"El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el número cien. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro", agregó.

Rodríguez mostró una admiración enorme por el Real Madrid y desveló desde cuándo es admirador del club al que ahora pertenece tras jugar en otros como el Mónaco o el Oporto: "Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí.

Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí", afirmó.

El internacional colombiano no dejó de repetir la palabra "soñar". Lo hizo en multitud de ocasiones. No se cansó de repetirla.

En cuanto pudo, dejó claro que el club que preside Florentino Pérez fue siempre su gran objetivo. "Siempre soñé con estar aquí. Desde el día en el que supe que este gran club fichara aquí, lo hice todo para estar aquí. Espero hacer todo para cumplir", dijo.

"Sueño hacer muchos goles. Quiero ayudar y si puede ser con pases o goles también puede ser mejor. Aquí todos son grandes estrellas y grandes personas. Estar al lado de ellos va a ser algo lindo. Va a ser un sueño. Espero ser feliz para que ganen títulos. Los sueños son muchos. Pisar este estadio fue algo único y el día de hoy no o voy a ayudar", añadió.

Asimismo, habló sobre cuál es su ídolo y en el jugador en el que siempre se fijó y desveló que Zinedine Zidane fue el futbolista en el que siempre se fijó. "Le admiro. Como él, puedo jugar en el centro, derecha o izquierda, pero el que tome la última decisión siempre va a ser Ancelotti", manifestó.

Respecto a si el gol que marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil, declarado como el mejor del torneo, pudo ayudar para fichar por el Real Madrid, informó de que no fue definitivo porque en el club blanco le seguían desde antes de que marcara aquel tanto.

"Ya venían hablando. Eso es un plus más. Cuando hice ese gol, cogí fuerza para estar aquí", apuntó.

Sobre si su precio, unos 80 millones de euros, puede aportar presión a su estancia en el cuadro madridista, aseguró no preferir "hablar de números" porque sólo quiere ayudar a que el Real Madrid siga haciendo "historia".

"Presión ninguna. Presión siempre hay en este gran club, que siempre quiere ganar. Tenemos que aprender a vivir con ello. Estoy preparado para vivir con esto. Esto es un sueño a nivel familiar. Les doy las gracias a todos, madre, padrastro, tíos, tías. Ojalá que esto perdure por mucho tiempo".

Por último, demostró ser una persona muy creyente con unas palabras dedicadas a Dios: "Para mí es algo único. Soy muy, muy creyente. Siempre pido que me dé sabiduría y talento. Siempre estoy con él, siempre le pido que me dé talento y fuerza. Es una parte fundamental en mi carrera", finalizó.

'Fiebre amarilla' en el Bernabéu

Ante cerca 35,000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid.

Con pancartas, banderas, camisetas de colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo '10' del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con una verdadera 'fiebre amarilla'.

Los colombianos presentes en las gradas del Bernabéu no escatimaron en aplausos y gritos para dar la bienvenida a James al viejo estadio de Chamartín.

De hecho, a las afueras del palco de honor del Santiago Bernabéu, antes de la presentación, la expectación ya era grande, tanto como el amor y la alegría que se veía en el rostro de muchos compatriotas de James, que se mostraban felices y emocionados de tener a un colombiano nuevamente en Madrid. En el rostro de los más jóvenes también se reflejaba la ilusión de poder ver al exjugador del Mónaco pateando por primera vez un balón en el Santiago Bernabéu. Los niños presentes en el estadio y fuera de él se mostraron felices de que su ídolo llegara al equipo más laureado del mundo.

LOS FICHAJES MÁS CAROS EN LA HISTORIA ‘MERENGUE’

1. Cristiano Ronaldo – 94 millones de euros al Manchester United de Inglaterra.

2. Gareth Bale – 90 millones de euros al Tottenham de Inglaterra.

3. James Rodríguez – 80 millones de euros al Mónaco de Francia.

4. Zinedine Zidane – 76 millones de euros a Juventus de Italia.

5. Kaká – 65 millones de euros al AC Milan de Italia.

James cumple su sueño

James cumple su sueño

Leer más de Deportes

Escrito en: James Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James cumple su sueño

Clasificados

ID: 1019192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx