Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 23 de julio de 1988, el lanzador Andrés Mena, de los Tuneros de San Luis, concedió siete bases por bolas a otros tantos bateadores del Unión Laguna en apenas una entrada y dos tercios. Se trata, en consecuencia, de una marca que en esa fecha quedó establecida en la Liga Mexicana de más pasaportes a la inicial concedidos por un mismo pitcher en menos innings lanzados.

Y ya que se toca el punto, cabe preguntarse ¿qué tantas bases por bolas son las que normal u ordinariamente se otorgan? Si tomamos como referencia lo sucedido a lo largo de toda la temporada regular del año pasado, la de 2013, que comprendió un total de 886 juegos, en los que concedieron 5,658 bases por bolas en 68,959 visitas a la caja de bateo, tenemos los resultados siguientes:

En promedio, se otorgaron por juego 6.4 bases por bolas, es decir, 3.2 por equipo; y se regaló un boleto a la inicial por más o menos cada 12 bateadores.

La cifra de bases por bolas que arriba se menciona no incluye las concedidas por golpe o pelotazo, que fueron 936, ni las otorgadas de manera intencional, que sumaron 368.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1019172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx