Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Cancelan vuelos a Israel por seguridad

LANZAN COHETE CERCA DE AEROPUERTO EN TEL-AVIV

Sin tregua. Netanyahu dijo a Ban Ki-moon que Israel sólo se defiende de agresiones. (AP)

Sin tregua. Netanyahu dijo a Ban Ki-moon que Israel sólo se defiende de agresiones. (AP)

AGENCIAS

Las mayores compañías aéreas de América, Europa y Asia decidieron ayer suspender sus vuelos hacia Israel, después que un cohete presuntamente lanzado por militantes palestinos cayó cerca del aeropuerto internacional de Tel Aviv.

La cancelación de vuelos, que tiene lugar en medio del enfrentamiento armado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), evidencia los temores que suscitó el presunto derribo de un avión comercial sobre una región en conflicto en el este de Ucrania.

Las primeras aerolíneas en anunciar la suspensión de sus vuelos, por razones de seguridad y por tiempo indefinido, hacia y desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, el mayor del Estado israelí, fueron las estadunidenses Delta Airlines y US Airways.

La decisión llegó después de que un avión de Delta Airlines, que volaba de Nueva York a Tel Aviv con 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, fue desviado hacia París, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó cerca de la terminal aérea israelí.

Casi enseguida, American Airlines y United Airlines se sumaron a la medida, mientras que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una advertencia de peligro potencial y prohibió todos los vuelos durante 24 horas.

Aerolíneas de otros países se sumaron a la medida, al considerar la vulnerabilidad de los aviones comerciales a cohetes o misiles sobre territorios en conflicto.

La aerolínea Air Canada anunció la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv por la caída de un cohete a 1.6 kilómetros del aeropuerto internacional Ben Gurión y a la intensificación de las hostilidades entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. Air Canada canceló su vuelo AC84 diario de Toronto a Tel Aviv y el AC85 de regreso, y afirmó que seguirá evaluando la situación antes de tomar una nueva decisión.

Además cancelaron las aerolíneas de América del Sur y Asia.

'EL DEBER DE DEFENDERSE'

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que su país tiene el deber de "defenderse" de los ataques de Hamas, por lo que continuará la ofensiva militar en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 635 muertos de ambos bandos.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien se encuentra en Israel para mediar un cese al fuego, Netanyahu lamentó las víctimas civiles que ha cobrado la ofensiva, pero dijo que continuará hasta acabar la amenaza de Hamás.

"Israel no tiene más remedio que defenderse y vamos a hacer lo que tenemos que hacer para defendernos (...) Vamos a actuar con decisión para poner fin a la amenaza".

Protesta. En distintas partes de Europa se ha mostrado apoyo a los palestinos. Las autoridades condenaron el antisemitismo. (AP)
Protesta. En distintas partes de Europa se ha mostrado apoyo a los palestinos. Las autoridades condenaron el antisemitismo. (AP)

Leer más de Internacional

Escrito en: Gaza Hamás

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin tregua. Netanyahu dijo a Ban Ki-moon que Israel sólo se defiende de agresiones. (AP)

Clasificados

ID: 1019130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx