Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Involucramiento de la sociedad, la meta

Resultados. Importantes conslusiones tuvo el seminario sobre temas de migración.

Resultados. Importantes conslusiones tuvo el seminario sobre temas de migración.

AGENCIAS

El Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias para la Atención de Menores no Acompañados concluyó ayer en Ciudad de México con el consenso de involucrar a la sociedad civil en las acciones para la atención del fenómeno migratorio.

En el seminario, inaugurado ayer, participaron autoridades consulares de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Gobierno de Estados Unidos.

El encuentro arrojó resultados tales como la oferta de la tecnología informática de México para el registro de casos de protección consular y modelos de cuestionarios aplicables a menores migrantes, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También derivó en "la creación de una base de datos de albergues públicos y privados, esquemas para la expedición de documentos de identidad para personas vulnerables y acciones para la atención del fenómeno migratorio, en particular de menores no acompañados, desde la sociedad civil y el sector privado".

"Los compromisos derivados del seminario, que incluyen el desarrollo de buenas prácticas con estándares internacionales, continuarán en las próximas semanas en el seno de un grupo de trabajo especial sobre niñez y adolescencia migrante de la Conferencia Regional sobre Migración", acotó la SRE.

Más de 57,000 menores migrantes no acompañados han ingresado a Estados Unidos través de la frontera con México en los últimos diez meses, la mayoría procedente de Centroamérica.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Importantes conslusiones tuvo el seminario sobre temas de migración.

Clasificados

ID: 1019129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx