Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2015

Impulsará PRI gasto electorero

DIPUTADOS PRIISTAS NIEGAN LAS ACUSACIONES ENTRE CRíTICAS DE LA OPOSICIÓN

Dinero. El partido oficial pretende volcar los recursos al área electoral.

Dinero. El partido oficial pretende volcar los recursos al área electoral.

AGENCIAS

El PRI pretende echar mano del Presupuesto federal del próximo año para preparar el terreno con miras a los procesos electorales de 2015.

De acuerdo con el Informe Prospectivo 2014-2015, el tricolor empleará criterios de "rentabilidad electoral" a partir de la incorporación de las "necesidades sensibles" de la población en el Presupuesto de Egresos. El documento interno del CEN del PRI, de 79 páginas, plantea una mayor operación de los delegados federales en los Estados.

"Al iniciar la gestión los compromisos firmados por el Candidato EPN (Enrique Peña Nieto) fueron incluidos en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), hoy es importante revisar los avances, e incorporar al presupuesto federal otras necesidades sensibles en los estados del país, pero utilizando criterios de rentabilidad electoral", indica el texto con el logo del PRI y el slogan "Transformando a México".

Propone: "Construir un Presupuesto Federal 2015 que tenga un enfoque predominantemente electoral, territorializado en regiones prioritarias para el partido, priorizando las acciones que resuelvan los problemas más sentidos de la vida cotidiana de los ciudadanos".

En esa lógica, se propone valorar "la construcción de un presupuesto federal 2015 que incorpore temas de atención urgente en los territorios con mayor con mayor rentabilidad electoral, tales como: terminar unidades médicas en zonas clave, aterrizar programas de combate a la pobreza, infraestructura social, etcétera".

Los estrategas del tricolor proponen mejorar la operación política en las delegaciones federales, incluso con la remoción de "los servidores públicos de administraciones pasadas vinculadas al Partido Acción Nacional que permanecen en las delegaciones, y abrir espacios laborales para la base priista".

"Entre los priistas, tanto en la clase política intermedia, pero particularmente en las estructuras territoriales de base, existe un sentimiento de frustración al no haber encontrado espacios laborales o de participación política en el Gobierno Federal y por el contrario, ver la presencia de funcionarios y trabajadores de las dos administraciones panistas precedentes manteniendo sus posiciones", señala.

 NIEGAN ACUSACIONES

En medio de la polémica por el informe del PRI que plantea el uso electoral de los recursos federales en 2015, el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño, aseguró que trabajarán un proyecto sin fines partidistas.

"Nosotros los diputados priistas que formamos parte de la Comisión de Presupuesto y yo, como presidente de la Comisión, niego categóricamente que exista una situación de esa naturaleza", sostuvo Treviño.

"Nosotros vamos a hacer un Presupuesto sin tintes partidistas, con transparencia y de cara al pueblo de México".

El legislador regio dijo desconocer la existencia del "Informe Prospectivo 2014-2015", elaborado por el CEN del PRI, del cual se desprende la estrategia tricolor de construir un Presupuesto con un enfoque electoral.

"Vamos a legislar y vamos a analizar el Presupuesto que envíe el Gobierno federal sin tintes partidistas", insistió, "y buscando siempre elevar la productividad y la competitividad para que existan másempleos", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. El partido oficial pretende volcar los recursos al área electoral.

Clasificados

ID: 1019126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx