La i Laguna

Adivierten peligros por aparición de hundimiento en Torreón

La falla está en Juárez y bulevar Libertad

Riesgos. El hundimiento se encuentra en una zona de alto tráfico vehicular, al oriente de Torreón.

Riesgos. El hundimiento se encuentra en una zona de alto tráfico vehicular, al oriente de Torreón.

LA I LAGUNA

La circulación del cruce de la avenida Juárez y el bulevar Libertad de Torreón se ve en riesgo gracias a la aparición de diversas fallas, principalmente el colapso de una parte del pavimento. Los comerciantes de la zona se han visto obligados a improvisar señalamientos para los conductores, quienes se ven en peligro de sufrir percances constantemente.

"Está peligroso porque pasan los camiones bien cerca, en cualquier momento se cae alguien, lo malo es que nunca hacen caso", informó Fernando, quien trabaja como vendedor de alimentos justo en el mencionado crucero.

"Improvisan"

El comerciante asegura que no es la primera ni la única falla cerca de ese punto, pues sobre la misma avenida Juárez, pero una cuadra más hacia el sur, se observa un hundimiento más.

En todos los casos no existen señalamientos de precaución de parte de las autoridades, sino que se han tenido que colocar tablas, sillones usados, escombro y escobas viejas para delimitar las zonas afectadas.

El hoyo, que tiene más de un metro de ancho, apareció como consecuencia de las lluvias que se registraron en los últimos días en la región.

Ni personal del Simas Torreón, ni de la dirección de Protección Civil han acudido a revisar la zona hasta esta semana.

Sin embargo, en el caso de Simas Torreón se ha dado a conocer que sigue en marcha el programa de reparación de colectores afectados.

La gerencia técnica del sistema ya tiene identificados los puntos en donde existen afectaciones importantes, siendo de prioridad los que se ubican en cruceros de más alta circulación.

Será en los próximos días que se informe sobre el avance en las obras de reparación en los colectores y zonas afectadas por la humedad en el municipio de Torreón.

Revisiones

El Simas Torreón dio a conocer la semana pasada que seguirán recibiendo reportes de fallas en el pavimento, luego se revisarán y se les atenderá de acuerdo a la urgencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. El hundimiento se encuentra en una zona de alto tráfico vehicular, al oriente de Torreón.

Clasificados

ID: 1019110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx