Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a ex funcionario de Morelos por presunto peculado

EL UNIVERSAL

El ex director del Sistema de Agua Potable del municipio de Zacatepec, Gerardo Jiménez, fue detenido por el delito de peculado al haber falsificado facturas para cobrar más de 200 mil pesos.

Su detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Regional Sur, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra derivada de una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Zacatepec en el 2010.

La investigación ministerial cita que Jiménez fue inculpado luego de una auditoría practicada al organismo, cuyos resultados arrojaron diversas irregularidades que concluyeron en una denuncia penal.

En la averiguación previa aparecen documentos donde las autoridades municipales de la administración 2009-2012 probaron que el ex servidor público pagó facturas a una empresa de nombre Vordequick S A de CV, por un monto de 211 mil pesos.

Sin embargo, en la revisión detectaron que la empresa vendía productos para bronceado, no de limpieza como se asentaba en la factura. Con esa información presentaron denuncia penal por el delito de peculado, falsificación de documentos y uso indebido de ejercicio público.

En 2013 el ex alcalde priísta Gustavo Rebolledo también fue detenido por el delito de peculado pero quedó en libertad, meses después otra vez fue detenido pero ahora por el delito de acoso sexual; la víctima es una ex regidora del PAN.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gerardo Jiménez inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx