Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vigilarán más de 2 mil policías mega marcha campesina

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un dispositivo de vigilancia en el que participarán dos mil 583 uniformados, con motivo de la "Mega Movilización Nacional Campesina" que se efectuará este miércoles.

A las 06:00 horas de este miércoles iniciará el despliegue de los elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana (Granaderos), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Dirección Ejecutiva de Helicópteros, entre otras áreas operativas.

Dicho estado de fuerza estará apoyado con 316 vehículos (patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias, grúas y helicópteros) a fin de proteger la seguridad personal y patrimonial de la población en general, instalaciones oficiales y locales comerciales.

Como parte de la acción preventiva se establecerán puntos de apoyo y reserva táctica en las vías de acceso y desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia y la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de evitar vandalismo, la alteración al orden público, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

En el momento en que inicie el desplazamiento de los contingentes, oficiales de tránsito se encargarán de realizar los cortes a la circulación, al tiempo que ofrecerán a automovilistas rutas alternas de desplazamiento o informando con antelación de desviaciones parciales o totales.

Rutas anunciadas

La SSPDF mencionó que algunas de las organizaciones que participarán en la marcha son el Movimiento por la Soberanía Alimentaria, la Defensa de la Tierra y el Agua, los Recursos Naturales y el Territorio; el Congreso Agrario Permanente; el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas; la Confederación Nacional Campesina; la Confederación Agrarista Mexicana; Antorcha Campesina; El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

De acuerdo al esquema de desplazamiento diseñado por los propios organizadores, a las 08:00 horas un grupo se concentrará en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y a las 11:00 horas se desplazará, en dirección al norte, por carriles centrales de Paseo de la Reforma hasta su cruce con Eje 1 Poniente -Bucareli-, a la altura de la calle Morelos, donde está instalado un plantón de campesinos desde el lunes pasado.

Se prevé que el contingente se integrará a dicho campamento para continuar con sus actividades de protesta.

Se espera que a las 14:00 horas otros grupos representativos del llamado Movimiento Campesino Nacional (que según organizadores estará integrada por al menos 70 mil personas, con 870 camiones, 30 tractores y 40 caballos) se concentren en el Ángel y a las 16:00 horas partan hacia la Plaza de la Constitución.

Este contingente avanzará por carriles centrales de Paseo de la Reforma, en dirección al norte, dará vuelta a la derecha en avenida Juárez, cruzará Eje Central -Lázaro Cárdenas- y entrará al primer cuadro de la ciudad por 5 de mayo.

Vías alternas

Ante esta movilización, la Policía capitalina recomendó algunas vías alternas para circular:

Al Norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y Eje 2 Oriente -Congreso de la Unión-.

Al Sur: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje1 Oriente -Anillo de Circunvalación- y Calzada de La Viga.

Al Oriente: Circuito Interior Bicentenario, Eje 1 Norte -Rayón- y Eje 2 Sur y 2a Sur.

Al Poniente: Circuito Interior Bicentenario, Ribera de San Cosme, Calzada México Tacuba, y Eje 3 Sur -Baja California-.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF-MARCHA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx