Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Payasos se manifiesta ante Congreso poblano

Notimex

Un grupo de payasos de circo se manifestaron afuera del Congreso local para pedir a los legisladores que no aprueben la iniciativa que impide trabajar espectáculos con animales y pidieron ser escuchados.

“Cuando llega un circo (a una localidad) hay derrama económica, pero el cierre perjudica a mucha gente;, muestra de ello es que mi circo, que se encuentra cerrado y deja sin laborar a unas 50 personas”, mencionó el empresario Mario Juárez, del Circo Romane.

En tanto, la actriz Sherlyn se congratuló por la aprobación que hicieron los legisladores locales de prohibir el uso de animales en los espectáculos circenses en la entidad poblana.

Al asistir al Congreso de Puebla en donde los diputados locales, en sesión ordinaria avalaron la medida propuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo en entrevista que ahora Puebla se convierte en un estado de circos sin animales.

Impulsora de que en cada uno de las entidades federativas de la República se aplique dicha prohibición y que apoya a organizaciones como Anima Naturalis, la actriz de telenovelas agradeció a los legisladores locales la aprobación de la medida.

Sherlyn González mencionó que se van sumando muchas personas a la prohibición del uso de animales en los circos y, mejor, no tenerlos esclavizados.

“Al momento de tener circos sin animales se tiene más empleo, ya que se van a requerir más acróbatas, más artistas circenses, payasos y magos”, opinó.

Leer más de Nacional

Escrito en: circo animales circenses san lazaro Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx