Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Gaza

Ataca Ejército israelí sede de Al Yazira y la agencia AP

EFE

Un avión de combate israelí bombardeó hoy, sin causar víctimas, el último piso de una torre de apartamentos en el centro de Gaza ciudad, en el que se encuentra la sede de la televisión catarí Al Yazira y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.

"Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar", explicó uno de los informadores que a primera hora de la mañana, y protegidos con casco y chaleco, estaban sentados frente al edificio.

El Ejército israelí bombardea desde hace quince días por tierra, mar y aire, y sin pausa, Gaza, donde ha matado ya ha más de 580 palestinos -entre ellos un periodista local- y causado heridas a más de 3,300 personas, en su mayoría civiles.

Además, ha bombardeado cerca de 300 inmuebles civiles y viviendas particulares, dos hospitales y al menos una mezquita, pese a las exigencias de la ley humanitaria internacional sobre la protección de civiles en lugares de conflicto.

Anoche, destruyó por completo la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, levantada en el centro de Gaza tras la segunda intifada, pocas horas antes de que los fieles se dirigieran a ella para el primer rezo del día.

Leer más de Internacional

Escrito en: Gaza al yazira AP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1018921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx