Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Mamá Rosa

Hospital donde está 'Mamá Rosa', de los más caros de Guadalajara

'Mamá Rosa' fue llevada a una habitación muy semejante a una suite de hotel. (Twitter)

'Mamá Rosa' fue llevada a una habitación muy semejante a una suite de hotel. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El hospital Puerta de Hierro es uno de los más caros y prestigiosos de Guadalajara. Está ubicado en una de las zonas de privilegio de la ciudad, rodeado de torres de departamentos exclusivos. Ahí está internada Rosa del Carmen Verduzco, conocida como "Mamá Rosa", donde le aplicaron un cateterismo.

La paciente de la habitación 315 tendrá que pagar 70 mil pesos por esa intervención cardíaca, según la tarifa normal de ese hospital. Además de que la habitación que ocupa está entre los tres mil a cinco mil pesos, según los servicios accesorios que se puedan incluir.

Pero además, los médicos están atentos porque la mujer de 85 años que llegó alrededor de las nueve de la mañana del lunes, también es diabética, que por el momento está controlada esa enfermedad, no así los males cardiacos.

El hospital redobló la vigilancia en cuanto se conoció que llegaría su paciente, con personal muy discreto y siempre atento, custodios con camisa rosa a rayas y pantalón azul, atentos a los extraños que se acercan a preguntar por "Mamá Rosa". A algunos de ellos le toman los datos de su identidad y domicilio y hasta toman fotografías. Pero nadie puede pasar a visitar a la paciente del 315 a menos que sea autorizado de antemano.

Aún cuando la directora del albergue de Zamora, Michoacán está controlada con el cateterismo que se le aplicó de inmediato en cuanto llegó, ya que fue atendida rápidamente en cuanto se abrieron las puertas de la ambulancia que la trajo. Nada tuvo que esperar como hubiera sucedido en un nosocomio del sector salud público. Además fue llevada a una habitación muy semejante a una suite de hotel.

Sigue latente la instrucción de que si "Mamá Rosa" se agrava en sus males cardíacos será llevada de urgencia al Hospital de Cardiología de la Ciudad de México. Por el momento está estable con el tratamiento aplicado en el lujoso hospital de esta ciudad.

Personal del hospital informó a los periodistas que por el momento no se dará información sobre el estado de salud de la señora Verduzco, ni se programarán comunicados médicos o conferencias de prensa. Además no permiten a los reporteros estar en la acera de enfrente del nosocomio, por eso se refugian en el camellón.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Gran Familia Mamá Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Mamá Rosa' fue llevada a una habitación muy semejante a una suite de hotel. (Twitter)

Clasificados

ID: 1018902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx