Durango

Desaparecerán las escuelas irregulares

Regularización. Algunas escuelas serán regularizadas, otras más tendrán que cerrar sus puertas.

Regularización. Algunas escuelas serán regularizadas, otras más tendrán que cerrar sus puertas.

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir del próximo ciclo escolar ya no habrá planteles irregulares en Durango. Algunos de las que todavía existen serán clausurados, mientras que otros serán regularizados, confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Héctor Vela Valenzuela.

Al respecto, reveló que en Durango existen aproximadamente 21 instituciones de educación básica que operan sin clave, de las cuales, 12 van permanecer y serán regularizadas, mientras que las nueve restantes tendrán que desaparecer.

"Estamos en ese proceso, ya prácticamente afinándolo. Sólo buscando la disponibilidad de recursos que requerimos para ello en la Secretaría de Finanzas. Pero prácticamente puedo asegurar que al inicio del ciclo escolar habrá escuelas regulares, solamente", enfatizó el encargado de la política educativa en la entidad.

Aunque todavía no es pública la ubicación o nombres de las instituciones que desaparecerán y de las que serán regularizadas, las únicas que permanecerán son las que verdaderamente se requieran ante la falta del servicio educativo por la zona y la cantidad de alumnos que lo demandan.

 ANTECEDENTES

Desde junio del año pasado se dijo que las escuelas irregulares desaparecerían, sin embargo, el entonces secretario de educación Luis Tomás Castro Hidalgo no pudo concretar este plan para terminar en Durango con las escuelas de cartón.

Leer más de Durango

Escrito en: Planteles irregulares Clausurados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularización. Algunas escuelas serán regularizadas, otras más tendrán que cerrar sus puertas.

Clasificados

ID: 1018894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx