Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Clínica se queda sin médico

LOS MUNICIPIOS AFECTADOS SON NAZAS, SAN LUIS DEL CORDERO Y SAN PEDRO DEL GALLO

Nazas. En la comunidad de Paso Nacional está ubicada la clínica del ISSSTE que se quedó sin médicos.

Nazas. En la comunidad de Paso Nacional está ubicada la clínica del ISSSTE que se quedó sin médicos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los habitantes del municipio de Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero se quedaron sin servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) porque el médico que atiende la clínica se fue de vacaciones y la Delegación no envió sustituto.

Esta clínica se encuentra ubicada en lo que se conoce como Paso Nacional en el municipio de Nazas; ahí llegan usuarios del ISSSTE también de los otros dos municipios, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

La mañana del lunes 21 de julio llegaron gasta la clínica tres personas provenientes del municipio de San Luis del Cordero porque necesitaban urgentemente una revisión médica para uno de ellos.

Sin embargo, al llegar a la clínica se encontraron con la noticia de que estaba cerrada porque el médico encargado de la misma se fue de vacaciones y la Delegación no envió a nadie para suplirlo, por lo que se volverá a atender a los derechohabientes hasta el 4 de agosto.

Isaías Holguín Ibarra también es derechohabiente del ISSSTE; él es oriundo del municipio de Nazas y señala que los usuarios de esta clínica no tienen nada en contra del médico encargado de la misma. Al contrario, están agradecidos por su profesionalismo y consideran justo que tome sus vacaciones.

Sin embargo, señalan que es Patricia Herrera, delegada del ISSSTE, quien debe prever estas situaciones y enviar de forma inmediata a un médico a cubrir a quien sale de vacaciones para no dejar tres municipios sin la atención médica durante dos semanas.

Señalaron que no es la primera vez que esto sucede porque en otras ocasiones en temporada vacacional se han quedado sin la atención médica y los familiares de la gente enferma tienen que gastar un dinero no presupuestado para asistir a un médico particular.

Incluso, Holguín Ibarra dijo que en una ocasión que la delegada del ISSSTE acudió a esa clínica él le hizo ver este problema, así como la falta de refrigeradores para guardar las vacunas; tampoco existe un baumanómetro para poder medir la presión a la gente, entre otras carencias en la clínica.

"Fue el 10 de diciembre del año pasado y en esa ocasión la delegada dijo que empezando el mes de enero, es decir, al iniciar este año, enviaría el refrigerador y el baumanómetro y otro equipo, pero ya casi vuelve a ser diciembre y sigue sin enviar nada, y es más, en estos 15 días no vamos a tener atención médica en estos tres municipios porque la delegada no lo prevé", comentó.

Se queda sola

La clínica del ISSSTE no tiene médico.

⇒ Se fue de vacaciones y darán servicio hasta el 4 de agosto.

⇒ No enviaron a un sustituto, por lo que la ciudadanía recurre a las clínicas particulares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clinica nazas issste nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nazas. En la comunidad de Paso Nacional está ubicada la clínica del ISSSTE que se quedó sin médicos.

Clasificados

ID: 1018884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx