Columnas Social

Personajes en la historia de México

LAGUNEROS DE ORIGEN ZACATECANO:

Personajes en la historia de México

Personajes en la historia de México

JOSÉ LEÓN ROBLES DE LA TORRE

Don Samuel Alatorre Morones, arquitecto. Los siguientes datos los tomo de mi libro: "Filigranas, Fundaciones y Genealogías de Jerez 1531-1992-2006, Susticacan, 1562-1700-1995, y Monte Escobedo, Zacs.", edición 2007, como sigue:

"Del matrimonio de don Ernesto Alatorre Escobedo y su esposa doña Consuelo Morones Alba, nacieron los siguientes hijos: Ernesto, nació el 30 de diciembre de 1929, casado con Martha María Guzmán; Consuelo, en junio de 1931; casada con Sergio Steves; Lety de la Paz, nacida el 24 de enero de 1934; Samuel Roberto, el 8 de octubre de 1935, casado con la señorita Ma. del Socorro Cantú Charles; Francisco Javier, el 18 de marzo de 1937, casado con la señorita Elena Rico; Carlos Manuel, el 27 de marzo de 1940, y por último, Teresita, todos Alatorre Morones. Teresita casó con Rodolfo Delgado.

"Los datos anteriores me los proporcionó el Arq. Samuel Alatorre Morones, su esposa doña Socorro Cantú Charles y don Gonzalo Alatorre Córdoba.

"Los troncos zacatecanos han extendido su ramaje en toda la Comarca Lagunera. Ya vimos en el artículo anterior que los hijos de don Ernesto Alatorre Contreras vinieron a radicar a Torreón, aunque sus padres nunca estuvieron en este lugar. La primogénita fue doña María Soledad Alatorre Escobedo, que casó con don Gustavo Llamas Escobedo. Su segunda hija fue doña Ana María Alatorre Escobedo, que se casó en Torreón con don David de Alba y procrearon a: Anita, José Luis, Gabriel, Josefina, David y Rafael. La tercera hija fue doña Refugio Alatorre Escobedo, que se convirtió en religiosa. El cuarto fue don Ernesto Alatorre Escobedo. El quinto don Ramiro Alatorre Escobedo, que contrajo matrimonio con doña Ana María Rivero, que procrearon a: Ana María, Ramiro y Bertha. A Gonzalo Alatorre Córdoba, que casó con doña Olga Bostroem y que procrearon a: Olga, Gonzalo, Ana Isabel y Juan Pablo y por último a Jaime Alatorre Córdoba, que casó con Elena Nenard y procrearon a Daniela, Jaime Eduardo y Lorenza. Todos estos personajes y más, pueden verse en los árboles genealógicos que figuran en el libro citado al principio.

"Del matrimonio formado por el Arq. Samuel Alatorre Escobedo y su esposa doña Ma. del Socorro Cantú Charles de Alatorre, quienes procrearon a Samuel Alatorre Cantú, casado con Marlene Hinojosa, que a su vez, son padres de Samuel y Anabella, ambos Alatorre Hinojosa. A María del Socorro Alatorre Cantú, casada con Kenneth Erstad; y Miguel Alatorre Cantú, que casó con Karla Nuño.

"El arquitecto Samuel Alatorre Morones, ha sido en Torreón y la Comarca Lagunera un profesionista honesto y trabajador, que ha hecho muchas construcciones a través de su vida.

"En la época de la presidencia municipal del Lic. José Solís Amaro, 1973-1975, fue comisionado para diseñar un moderno 'Torreón', para instalarlo en la entrada a Torreón, viniendo de Gómez Palacio, Dgo., al terminar el puente que está sobre el río Nazas. En mi libro 'Cien Años de Presidentes Municipales de Torreón', Pág. 255 aparece una fotografía del 'Torreón'".

Arquitecto don Samuel Alatorre Morones y su esposa doña Ma. del Socorro Cantú Charles de Alatorre.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personajes en la historia de México

Clasificados

ID: 1018851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx