Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece dinámica en Agencias de Viaje

DESTACAN QUE EL SERVICIO HACE LA DIFERENCIA

Expertos. Muy activas siguen las agencias de viaje brindando sus servicios de asesores de viajes. (ARCHIVO)

Expertos. Muy activas siguen las agencias de viaje brindando sus servicios de asesores de viajes. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las agencias de viaje continúan operando pese a que en el año 2000 las aerolíneas decidieron bajar a uno por ciento el pago de comisiones por venta de boletos de avión, por lo que en esta temporada alta reportan un incremento de 20 por ciento en las ventas de asesorías y de paquetes de viaje.

María de los Ángeles Mijares Solares, directora de Viajes César, dijo que gracias a que es temporada alta en julio un gran número de familias ha decidido salir de vacaciones a playas mexicanas.

La estimación hecha es un incremento de 20 por ciento en la demanda de asesorías y paquetes para vacacionar dentro y fuera del país.

Romualdo Segobia, gerente de Viajes César, comentó que en este verano se vienen ofertando desde paquetes de viaje a San José Costa Rica para el mes de agosto, pero también a playas nacionales como Cancún y Mazatlán.

Dijo que para muchas familias laguneras visitar Zacatecas o Mazatlán es una de las opciones más económicas para la gente de la Comarca Lagunera, dado que pueden trasladarse vía terrestre.

Las facilidades que se tienen para el pago con tarjeta de crédito ha facilitado el salir de vacaciones en este verano.

 OPERAN COMO ASESORES DE VIAJES

Mijares Solares dijo que "en esta temporada se reporta una gran demanda de paquetes vacacionales para playas mexicanas, aunque reconoció que desafortunadamente el uso del Internet los ha desplazado", por lo que siguen trabajando en ofrecer sus servicios como asesores de viajes dentro y fuera del país.

Al día de hoy operan en la zona sólo 10 agencias de viaje, número muy por debajo a las más de 25 que operaban en el año 2000.

A decir de la directora, la fortaleza de las agencias de viaje no es en la venta de boletos de avión, sino en ser asesores en viajes para personas que buscan tener una experiencia placentera al viajar a Europa o cualquier destino del país.

10 AGENCIAS

De viaje siguen operando dentro de la región.

Estiman crecimiento de viajes de negocios

Los viajes de negocios y reuniones en México crecerán este año alrededor de 10 por ciento debido a un mejor entorno económico, anticipó Mauricio Baranda Martínez, director general de Carlso Wagonlit Travel México (CWT).

En conferencia de prensa, resaltó que esta expansión se registrará con mayor vigor durante el segundo semestre del año e incluso en 2015 se podría anticipar un mayor rango de crecimiento ante la implementación de las reformas estructurales como la energética.

Acompañado de André Carvalhal, director regional de América Latina de la compañía, dijo que tan sólo en reuniones, México registra 22 mil congresos y convenciones anuales, con una derrama económica de 18 mil millones de dólares.

En cuanto a viajes de negocios, CWT gestiona anualmente más de 300 mil viajes de negocios en destinos nacionales e internacionales. Baranda Martínez destacó que CWT espera crecer 20 por ciento este 2014, lo que significaría un crecimiento al doble de lo que hace la industria; con un incremento de 37 por ciento entre 2013 y el primer semestre del presente año.

Destinos más pedidos

Algunas opciones para viajar:

⇒ Los destinos de playa nacionales son muy demandados, principalmente Cancún y Mazatlán.

⇒ Zacatecas es otra opción para laguneros.

⇒ Se tienen paquetes de verano para visitar San José, Costa Rica.

⇒ Los precios varían de acuerdo al número de personas, destino, medio de transporte.

⇒ Las agencias realizan un traje a la medida en base a las necesidades del turista.

 FUENTE. VIAJES CÉSAR

Leer más de Finanzas

Escrito en: agencias de viaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expertos. Muy activas siguen las agencias de viaje brindando sus servicios de asesores de viajes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1018839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx