Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Planifique gastos y ahorre en verano

Condusef. Los expertos recomiendan ahorrar en vacaciones y desde luego planear sus gastos. (ARCHIVO)

Condusef. Los expertos recomiendan ahorrar en vacaciones y desde luego planear sus gastos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las vacaciones de verano ya llegaron y por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dan algunos consejos a los padres de familia y al público en general para que en estas vacaciones no se malgasten sus ahorros usando un presupuesto y planeación adecuados.

De acuerdo a la revista Proteja su Dinero de Condusef se orienta a los usuarios para que sepan cuánto dinero pueden gastar y qué es lo que se debe considerar antes de elegir el destino, el medio de transporte, el hospedaje a seleccionar, entre otros.

¿CUÁNTO PUEDO GASTAR?

Uno de los primeros pasos a seguir es hacer es un presupuesto mensual (si no acostumbras hacer uno, el momento ha llegado), con lo cual se conocerá su capacidad total de pago.

Una vez definido el monto es importante identifica cuánto puede usted destinar para estas vacaciones. Esto es necesario para tener una idea clara de qué tipo de vacaciones usted puede pagar y por cuánto tiempo, además, apegarse a un monto establecido ayudará a no realizar desembolsos innecesarios durante las mismas. Es necesario que dentro del dinero que ya destinaste para tus vacaciones usted aparte entre el 10 y 15 por ciento para cualquier imprevisto.

¿CÓMO ELEGIR?

Ahora que ya conoce usted cuánto puede gastar en estas vacaciones, es momento de buscar el plan que mejor se ajuste a sus gustos y capacidad económica, por lo que se aconseja que compare precios y destinos.

Para ello es importante tomar en cuenta que de acuerdo a los lugares y actividades que usted desee realizar busca diversas opciones. Compare los destinos (ciudades, playas, montañas, campo, etc.), transporte (autobús, carro, avión, etc.) y hospedaje (hotel, hostal, etc.).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef gastos Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condusef. Los expertos recomiendan ahorrar en vacaciones y desde luego planear sus gastos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1018835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx