Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan consejos a los viajeros

PROFECO LLAMA A TOMAR EN CUENTA PRECIOS

Consumo. En esta temporada vacacional, la Profeco recomienda comparar precios y servicios.

Consumo. En esta temporada vacacional, la Profeco recomienda comparar precios y servicios.

FABIOLA P. CANEDO

Las vacaciones de verano ya están aquí y muchos consumidores aprovechan para salir de viaje, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que se debe cruzar información, consultar precios y compararlos. Recomienda informarse y planear con tiempo las vacaciones, para lo que hay que considerar tres rubros básicos, que son el transporte, hospedaje y alimentación.

Es necesario obtener toda la información sobre las políticas de cancelación de los servicios y preguntar siempre si se cobrará algún monto por cancelación o cambio de fechas.

Si se realizan compras por internet, es recomendable imprimir las pantallas y guardarlas, ya que pueden servir como comprobantes en caso de alguna demanda o queja.

Revisar minuciosamente las condiciones y todo lo que incluya el paquete, especialmente cuando se trata de "todo incluido".

Algunos incluyen traslados del aeropuerto al hotel, pero otros no.

El subdelegado señala que es necesario recordar que la información es la principal aliada para un consumo responsable en esta temporada vacacional.

Es importante tomarse el tiempo de leer toda la información de los contratos, es decir, las "letras chiquitas".

La Profeco señala que un viajero bien informado disfruta mejor las vacaciones, por lo que es aconsejable conocer los derechos de los consumidores al hacer uso de los servicios relacionados con el turismo.

Otras recomendaciones son el realizar anticipadamente las reservaciones en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses y demás servicios turísticos.

Cabe destacar que en temporada alta existe una mayor demanda por este tipo de servicios, por lo cual los precios de los paquetes se incrementan, de ahí la importancia de realizar una dinámica de comparación de precios entre distintos proveedores.

Es preferible consultar precios y cruzar la información de diversas agencias de viaje, entre aquéllos tradicionales y en línea.

Preguntar si el servicio de alimentación incluye desayunos, comidas, cenas, bebidas.

En caso de detectar alguna irregularidad, la Profeco llama a presentar su queja y/o denuncia en el teléfono 01 800 468 8722, lada sin costo para todo el país, en Twitter @profecoTOR, o directamente en la oficina.

Atentos

Algunas recomendaciones:

⇒ Consultar precios y compararlos.

⇒ Planear con tiempo las vacaciones.

⇒ Conocer todo sobre las políticas de cancelación.

⇒ Al comprar por internet, imprimir las pantallas.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad en vacaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo. En esta temporada vacacional, la Profeco recomienda comparar precios y servicios.

Clasificados

ID: 1018767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx