Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se registran más lluvias que en 2013

Clima. Este año ha sido más lluvioso que el anterior, de acuerdo a los registros de la Conagua.

Clima. Este año ha sido más lluvioso que el anterior, de acuerdo a los registros de la Conagua.

FABIOLA P. CANEDO

Un 142 por ciento más de lluvias se han registrado en lo que va del presente año, en comparación del anterior, que arrancó muy seco. Se estima que el 2014 cierre con precipitación ligeramente por arriba del promedio histórico.

José Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en este año se han registrado 170 milímetros, mientras que el año pasado, hasta julio, fueron 70. El 2013 cerró con 218.8 milímetros y se espera que 2014 rebase la media histórica, que es de 230.

El meteorólogo señaló que las lluvias ligeras que se presentaron en la región fueron consecuencia de la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y un sistema de alta presión que impulsó al frente frío número 59.

"Todo esto desencadenó en precipitaciones usuales y aisladas en diferentes partes de la Comarca Lagunera, en Lerdo se registró una lluvia de 21 milímetros, mientras que en Torreón fue de 3.8, lo más fuerte fue en Gómez Palacio", manifestó.

Dijo que será difícil que estas condiciones se repitan nuevamente hoy, pues se pronostica cielo principalmente despejado a medio nublado.

En las temperaturas, dijo que se prevén máximas de 38 a 39 grados centígrados, calurosas, mientras que las mínimas serían de 23 a 24 grados.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la entrada de aire húmedo proveniente del Pacífico y Atlántico, favoreciendo potencial de lluvias sobre los estados del centro y sur del país.

Señala que hay un canal de baja presión que se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta Nayarit, manteniendo cielo nublado con temperaturas cálidas y potencial de lluvias fuertes sobre Sinaloa, Durango, Nayarit y Zacatecas.

Calderón dijo que en la Comarca Lagunera se espera un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia ligera y viento ligero a moderado del noreste.

170

MILÍMETROS

De lluvia se han registrado en Torreón en lo que va de 2014

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Este año ha sido más lluvioso que el anterior, de acuerdo a los registros de la Conagua.

Clasificados

ID: 1018764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx