Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Darán talleres en Hospital Infantil

Talleres. Impartirán talleres en el HIU, serán  de nutrición y para pacientes con Déficit de Atención.

Talleres. Impartirán talleres en el HIU, serán de nutrición y para pacientes con Déficit de Atención.

VIOLETA RODRÍGUEZ

Invita el Hospital Infantil Universitario de Torreón a los diversos cursos y talleres que se impartirán durante el periodo vacacional.

Antonio Medina Adame, director del HIU señaló que van dirigidos a los niños con déficit de atención e hiperactividad y a los niños y con sobrepeso u obesidad. Tendrán costos accesibles y se pretende captar a los laguneros que tienen algún familiar o recientemente han sigo diagnosticados con problemas de conducta o sobrepeso.

Medina Adame expuso que el objetivo es involucrar a los niños con su papás para tener talleres sobre los síndromes de Déficit de Atención e Hiperactividad, así como el taller de nutrición.

"Vamos a platicar los papás sobre las alteraciones que hay en los niños y cómo pueden ellos ayudar a que esto no altere el desarrollo psicosocial del niño y su desarrollo físico sea normal".

El Taller de para el manejar de pacientes con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad tendrá un costo de 100 pesos la inscripción y 100 pesos por semana. Se llevará a cabo del 21 al 31 de julio, los días lunes, miércoles y jueves.

Pese a que el taller inició el día de ayer, los interesados podrán sumarse a las charlas que se continuarán impartiendo, siempre y cuando se cubran los costos y requisitos.

"Se pueden estar inscribiendo hoy o el día de mañana para que se les dé información y el material que van a necesitar para el curso".

Por otro lado, el Taller de Nutrición será impartido por un médico pediatra con diplomado en Obesidad y será respaldado por nutricionistas, psicólogos y trabajadoras sociales.

"Va dirigido tanto a los niños como a los papás de los niños. Se tocarán diversos temas, los papás aprenderán a cómo preparar los alimentos para que sean atractivos y nutritivos".

El taller de nutrición será gratuito y se impartirá en el Hospital Infantil Universitario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil HI Torreon talleres HI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres. Impartirán talleres en el HIU, serán  de nutrición y para pacientes con Déficit de Atención.

Clasificados

ID: 1018762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx